miércoles, 21 de enero de 2009

Valencia CF 3 - Sevilla 2. El partido que yo he visto

Hay veces en que te paras a pensar en lo que has visto y llegas a la conclusión de que los partidos son sobre todo estados de ánimo. Hoy hemos visto varios partidos en uno, algo que ya ha pasado otras veces. Un partido emotivo y entretenido, como ya es habitual, con un final exultante del Valencia que ha podido conseguir una valiosa victoria en un arreón final pleno de coraje y amor propio.

La primera parte del Valencia ha sido bastante completa, con un juego intenso y trabajado, con una buena presión, y que ha jugado por momentos a contraatacar al Sevilla. El partido se ha encarrilado con un gol muy inteligente de Villa que se ha emboscado en la defensa rival para cazar un balón al portero, y después el equipo se ha repuesto incluso a su lesión. A partir del descanso no se sabe muy bien que ha pasado, pero lo cierto es que la primera vez que Capel ha encarado a Moretti el equipo se ha descompuesto,como si les hubieran entrado cagaleras de pronto, y el gol visitante, que se mascaba en el ambiente, ha llegado fruto del único error de Guaita, que ha visto como le llegaban casi hasta la cocina y ha llegado tarde al rechace a un balón colgado.

Después ha llegado el espectácullo arbitral, que ya es recurrente y muy irritante, pero curiosamente ese gol en clarísimo fuera de juego ha hecho que, por una parte el Sevilla se confiara y dejara de ahogar el juego del Valencia, y por otra que nuestro equipo se armara de amor propio para llegar con peligro al área rival y consiguiera dos goles magníficos que dejan la eliminatoria abierta cuando parecía perdida.

Lo de la segunda parte es bastante inexplicable, pero algo evidente es que de nuevo el medio campo ha desaparecido, hasta el punto que en muchas ocasiones ha sido Albiol el que ha querido cubrir ese espacio, y al que incluso sus compañeros buscaban para que pasara y distribuyera el balón, un sinsentido, porque Albiol vale para lo que vale, pero en ningún caso puede tener la manija del equipo. Al final Baraja ha marcado un golazo que seguramente maquillara su actuación, pero hay que valorar el partido completo.

Guaita, que tenía mil ojospuestos en él y sabía que se la estaba jugando, ha mostrado templanza y ha hecho un partido más que bueno, con algún fallo más o menos disculpable, pero ha demostrado tener maneras y ser una opción válida para cubrir incluso ya la puerta del Valencia. Lo cierto es que su buena actuación ha complicado la decisión, probablemente ya tomada por Emery, de hacer jugar a César Sanchez. Yo prefiero jugármela con Guaita, que quede claro, y espero que así sea.

La lesión de Villa parece que se va a quedar en susto, pero algún día puede llegar una de verdad, y entonces veremos de nuevo la penosa planificación del equipo, que se ha permitido el lujo de regalar a Zigic al Racing. Y no sigo, que me enciendo.

La próxima semana será la continuación y epilogo de la Copa, y si el equipo se toma la eliminatoria como la primera parte, hay opciones reales de pasar, algo que con el 1-2 se veía muy complicado.

3 comentarios:

  1. el gol regalado por el árbitro al Sevilla nos deja fuera con un 90% de probabilidades. Esa es la realidad porque necesitamos empatar a 0 (imposible con este Valencia), ganar (difícil en Sevilla y menos en Copa) o empatar a 2 (ni de coña).

    PD. Los cambios de Unai tardaron más de la cuenta... y me dediqué a seguir todo el partido qué hacía el patriota... y para llorar.

    ResponderEliminar
  2. El Valencia tubo el control del partido en todo momento exceptuando los primeros 30 minutos aprox. de la segunda parte. Desgraciadamente esto le salió carísimo, el Sevilla marcó y el arbitro les regaló otro gol.
    Si nos quedamos con lo positivo hay un ápice de optimismo a la hora de poder pasar la eliminatoria. El Valencia remontó un resultado adverso y le puso actitud y casta para ganar el partido.

    ResponderEliminar
  3. Little, recuerda que el VCF empato a cero en Sevilla hace poco.
    Lobo, Baraja no puede jugar por dos. Cuando Unai hizo el tardío cambio de Albelda, el equipo volvió a jugar, y el que no lo vea así lo siento, pero es lo que hay. Cuando Albelda está en el once, el VCF juega con diez...

    ResponderEliminar