jueves, 29 de enero de 2009

Sevilla CF 2 - Valencia Cf 1. El partido que yo he visto

Los entrenadores presumen de ser fieles a sus conceptos e ideales futbolísticos, pero en la práctica y a la larga, lo normal es hacer lo que se puede con lo que se tiene, y si hay que ser infiel a uno mismo se maquilla como se puede y en paz.

Pensaba escribir esto mismo incluso cuando creía que a pesar de todo íbamos a pasar la eliminatoria, así que aunque alguno no lo crea yo sé que estoy siendo coherente y no me mueve la frustración. Lo que hemos visto hoy es uno de los bandazos más grandes que he visto en mi vida. No era demasiado cierto que el Valencia jugaba al ataque y bonito, de hecho en muchos momentos habían jugado incluso al contraataque. Para muchos el equipo jugaba con fuego y convertía los partidos en la lotería. Pero lo de hoy es que no tiene nombre, ha sido la segunda parte más pusilánime que he visto en mucho tiempo del Valencia, solo al nivel de cualquier equipo de 2ª B que juega una eliminatoria en el campo de un grande. Para mi ha sido ridículo, hemos hecho el más completo de los ridiculos, y aunque me joda reconocerlo, el Valencia ha tenido su merecido, se lo han ganado a pulso.

Una cosa es ser más prudentes y proteger mejor la portería, y otra muy distinta pasarse buena parte de la primera y toda la segunda parte perdiendo tiempo, dando pelotazos a voleo y encerrados en el área propia sin siquiera crear peligro puntualmente. He sentido vergüenza, sinceramente.

El equipo ha salido bien, una buena primera parte, con el equipo bien plantado y apoyándose, esperando un poco más atrás de lo habitual, aunque sin excesiva proifundidad. Han tenido la suerte de marcar un gol a balón parado y poco más. A partir de ahí el Sevilla nos ha metido atrás sin consideraciones, y era solo el principio.

La segunda parte, para mi, ha sido indigna. Si me hubieran dicho que en el banquillo valencianista estaba Héctor Raúl Cúper me lo habría creído a pies juntillas. Y el caso es que no tengo claro hasta qué punto es culpa de Emery o de unos jugadores mediocres y amilanados que han faltado al respeto a la afición. La blandura de este equipo es increíble, no dan una patada así los maten, ponen la pierna con tal dejadez que no ganan ni un solo balón, por alto les ganan siempre, no tienen un mínimo de garra, solo reculan y se ridiculizan a sí mismos contínuamente. De toda formas Emery ha dado ha entender que el famoso punto de inflexión era reconvertir su sistema presuntamente al ataque para transmutarse en Cúper, y ha hecho los cambios pensando en la especulación y en aguantar el vendaval encomendándose a la suerte.

Para llorar. No escribo más porque se me llevan los demonios, y me habría pasado lo mismo aún pasando la eliminatoria. Quizá estoy siendo derrotista, a lo mejor estoy exagerando y no ha sido para tanto, pero mi impresión es muy triste. Ahora nos podemos encomendar si queremos al gol en fuera de juego de la ida que nos condena, o al juego sucio del Sevilla, o a lo que quiera cada uno, pero no dejara de ser una condescendiente forma de lamerse las heridas. En fin, esto es lo que hay.

Mención aparte para los comentaristas de Canal Nou. Por favor, que alguien se cargue a estos tipos, además de taladrarte la cabeza con una tontería detrás de otra son unos gafes de cuidado que cada vez que hablan sube el pan o nos marcan. Por favor lo pido, pongan a otros por favor, estos locutores son insoportables.

2 comentarios:

  1. Pues si que es para tanto Lobo, para tanto y para más, pero me huele que la siuación del vestuario tiene mucho que ver...

    ResponderEliminar
  2. Cuando salimos con Mata y Silva delante pensé que nos caían 3-4 goles y no marcábamos ninguno. El planteamiento inicial fue buscar el 0-0. Por encima de otras cosas ayer se vio la decadencia como futbolista a un irrecuperable: Vicente. Su tiempo pasó como ocurrió en su día con Flavio Aurelio.
    El meterse atrás toda la segunda parte era un suicidio que tardó mucho en llegar. En conclusión: Emery se cagó en los pantalones antes de iniciarse el partido y vermoes si por fin se hace limpia de las de verdad en el vestuatio (aqunue igual hay cambio de dueños/presidente y otro año tenemos más de lo mismo).

    ResponderEliminar