domingo, 11 de enero de 2009

Juan Soler, acreedor del Valencia CF

No sé que pasará mañana en esa reunión del consejo de administración. Algunos dicen que van a tirar a Soriano, y otros que simplemente se trata de fiscalizar su gestión, que hasta ahora no ha conseguido en absoluto resolver los graves problemas económicos del Valencia. En cualquier caso tengo claro que Juan Soler no puede volver a la primera línea y de ningún modo se lo iba a permitir el valencianismo. Mañana se verá qué nos trae la junta.

Al hilo de éste enésimo follón social, que por otra parte se veía venir y muchos vaticinamos cuando se concretó este pacto antinatura entre enemigos íntimos, hoy he leído en el Super un titular que me ha puesto los pelos de punta. Puestos al habla con Juan Soler, éste ha manifestado lo siguiente: "No cobraré del Valencia hasta que se vendan las parcelas de Mestalla." Y se ha quedado tan pancho. Y yo "pasmao".

Hay que tener la cara muy, muy, muy dura, durísima, para pretender cobrar del Valencia cuando ha sido su nefasta gestión la que lo ha terminado de hundir en el pozo de la asfixia económica. Es inconcebible que, a día de hoy, Soler no solo se ha ido casi de rositas depués de machacar a la entidad con sus perniciosas decisiones al mando del club, si no que es acreedor del Valencia! Y el tío quiere cobrar cuando sepa que hay pasta en caja.

No sé, es de locos! Por lo visto el señor Soler quiere que le devuelvan los 26 kilos que adelantó por la torre de Mestalla que él mismo dijo que se quedaría, un una de sus bravuconadas paletas, y además quiere que le exonerende los avales de Joaquín y otro jugador que ahora no recuerdo.

Soler ha sido el peor presidente de la historia del Valencia, no creo que le quepa duda a nadie. Pero si bien yo mantengo que ha tenido buena intención en general pero ha sido un bobo inseguro y un inútil integral, con declaraciones como ésta la cosa cambia radicalmente.

Lo que tenía que hacer éste señor es demostrar su amor al club, y en un arranque de honestidad y responsabilidad renunciar a cualquier dinero a que tuviera derecho, por muy suyo que sea, cosa hasta discutible, en vez de pretender meter la mano en la caja que él mismo dejó temblando cuando la persona que él mismo ha puesto a dedo consiga meterlo, algo que roza lo canalla y es desde luego impresentable.

8 comentarios:

  1. 26 quilos son 26 quilos, que no es moco de pavo, pero el colega ha creado una deuda más grande que el agujero de la capa de ozono y como bien dices, lo que debería hacer es asumir la deuda que creó. Y si quiere que saquen cuentas:

    Tu te llevas lo que pusiste querido Soler, cuando pongas lo que derrochaste. Y después cada uno por su camino.

    No caerá esa breva. Y despues llaman patriota a Albelda. Soler se los va a llevar por la cara cuando peor esta el Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Si es que la vida está muy mal que hace un mes una promotora de su hermano va anar per l'aire con una deuda de 80 kilos.... como para no ir buscando euricos de donde sea...

    ResponderEliminar
  3. Es que vamos, en vez de asumir su promesa y pagar por las torres el precio mínimo que él mismo garantizó, ahora quiere que le devuelvan la pasta que ha puesto. Es acojonante.

    Si tienes problemas en tus empresas te jodes, pero no expolies al Valencia, y menos después de dejarlo al borde mismo de la quiebra, MENDRUGO!

    ResponderEliminar
  4. Lobo, siento decirte que, a mi juicio, estás equivocado.
    Cuando Soler se quedó con la primera parcela, cumpliendo con su palabra, porque nadie ofreció la cantidad de salida, abonó alrededor de catorce millones de euros, en concepto de adelanto y señal, ya que el total no se tenía que hacer efectivo hasta la firma de la escritura. (lo de los 26 que dices tú, no se de donde salen).
    Entonces aparece Soriano, con todas sus ganas irracionales de presidir el VCF, y firma un contrato con Soler, comprometiendose a devolverle esos millones, a liberarle de todos los avales y a pagarle las acciones en unos plazos.
    Soriano ha incumplido uno a uno todos sus compromisos firmados y Soler no ha actuado contra él. Ni siquiera cuando ha tenido que volver a renovar los avales con Bancaja, porque, si no, los ejecutaban.
    Y porque Soler dice que se esperará a cobrar hasta que se vendan las parcelas, lo insultas. Por cierto, lo de la retrocesión de la venta de la parcela a Soler, es porque Soriano necesita tener libre toda la superficie de Mestalla para poder efectuar su venta, ya que si no, posiblemente, se le hubiera podido obligar a Soler a quedársela por 90 millones.
    Ah!, por cierto, yo soy de los que llaman patriota a Albelda.

    ResponderEliminar
  5. Tienes parte de razón, pero eso de "cobrar de Valencia" dicho por Soler suena delirante, sobre todo después de dejar al club al que según él vino a servir al borde de la quiebra. Tanto Soler como Sori tienen muy poca vergüenza, creo yo. En su día uno le regaló la presidencia al otro porque éste le prometió exonerarle de sus compromisos e incluso devolverle lo puesto. Pero sobre todo porque Villalonga pretendía una ampliación de capital que les habría obligado a poner mucha más pasta para no perder cuota de poder, o perderla incluso poniéndo pasta. Y no consintieron. Prefirieron ponerse de acuerdo en beneficio de ambos y en contra de los intereses del propio club que casi agoniza.

    Ahora parece que Sori no cumple su compromiso y Soler empieza a menear el árbol publicamente para presionar y a ver que pasa. Puro egoísmo. Vaya par de dos!

    Lo de los 26 kilos lo he sacado del artículo de Super del domingo, hoy he oído por ahi que son unos 15. Yo no lo sé, toco de oído.

    Y que soler sea un inútil no quita para que Albelda sea un miserable. De hecho me da agonía ver sonreir a Albelda y que le rían la gracia cuando le comentan lo de la vuelta de Soler.

    ResponderEliminar
  6. Sabía yo que, al final, estaríamos casi de acuerdo. Por cierto, y hablando de Albelda, yo estaba a quince metros de él cuando, la única vez que llegó a la línea de fondo, centró un balón que se fué al segundo anfiteatro y mucha gente se levantó como loca aplaudiendo...
    Qué pena.

    ResponderEliminar
  7. Mirad, esta muy de moda ponerle cuernos de demonio a Soler pero yo no estoy tan seguro. Que ha sido muy, pero muy icompetente no lo duda nadie. Pero parece que cogió un Valencia con la caja llena y en realidad ya cogió una entidad con gravísimos problemas económicos (ya nos decían que o compraba la familia soler o desaparecería). Con el estadio nuevo ha sido el único Presidente que ha hecho algo con las suficientes dimensiones para sanear el club. Ha sido también el único presidente que ha transferido fondos de su bolsillo al club, el único que ha avalado operaciones con su patrimonio. Y también el que mas dinero ha gastado en fichajes.

    Vale, después ha sido un desastre en todo lo demás, pero no olvidemos que si hubiera mantenido a Carboni y le hubiera dado el poder que merecía su cargo, el Valencia seguramente no habría perdido tanto dinero en fichajes y deportivamente hubiera sido mejor.


    Mra que los Carbonistas ya le avisamos que pasaría esto... que una vez derrocado Carboni él sería el objetivo...

    ResponderEliminar
  8. Las buenas intenciones de Soler y las cosas buenas que ha hecho no son discutibles, eso si, todo ello bajo el cobijo de la burbuja inmobiliaria que le hizo multimillonario. Fuera de los negocios inmobiliarios, que en el fondo era lo que sabe hacer, todo lo ha hecho no mal, muy mal, al revés justo de lo que habría sido mejor.

    Y claro, reventó la burbuja inmobiliaria y se acabó la bonanza en el Valencia, y encima nos ha pillado con us estadio mostruoso por construir y sin vender el viejo. Todo por fiarlo todo al gran negocio, sin pensar que una gestión eficiente podría minimizar los riesgos.

    En fin, que a favor del viento inmobiliario todo iba moderadamente bien, pero cuando el viento sopla en contra se acabó el gran empresario. Y la herencia que le ha quedado al Valencia está envenenada.

    Es cierto que ahora lo moda es culpar a Soler de absolutamente todo, básicamente para defender y excusar al pobrecito Soriano que tan buenas intenciones tiene, pero el berenjenal que nos ha dejado Juanito es "de por", no es como para defenderle ni mucho menos.

    ResponderEliminar