viernes, 23 de enero de 2009

Un bluff en toda regla, desgraciadamente

Alguien confía aun en que Soriano va a resolver los problemas económicos del Valencia? Creo que ya nadie, ni siquiera sus palmeros. Faltan pocos días para que se cumpla el ultimátum impuesto, y todo sigue lastimosamente igual. Ni venta, ni contratos, ni nada de nada. Un bluff en toda regla, lo que muchos pensamos, lo que algunos periodistas expresaron cuando se conoció su ascenso a la presidencia, aunque después cambiaron de opinión radicalmente y pasaron a engrosar las filas de sus prosélitos.

Se veía venir casi desde el primer día, pero sobre todo desde el primer incumplimiento, desde octubre, y es frustrante comprobar que todos los temores y desconfianzas expresados se han cumplido. Expresados casi en voz baja, hechos casi a hurtadillas para no parecer el raro que ve la parte negativa en vez de apuntarse al optimismo impuesto e impostado por el enorme aparato propagandístico de Soriano, de la mano de ese fuera de serie de los trepas que es D.V.

Durante meses se ha restregado lo único que había, lo único aparentemente meritorio, haber mantenido en plantilla a nuestras estrellas, y ni siquiera eso es ya demasiado defendible si tomamos por cierto lo dicho por el representante de Villa, que deja bien a las claras que hubo negociaciones que no llegaron a puerto por muy poco.

Ahora tenemos al Valencia en la UVI y no en planta, al borde de la suspensión de pagos porque se ha tirado a la basura un tiempo precioso que se le ha regalado a Soriano, que prometió librar al máximo accionista de sus compromisos para poder darse el lujo de ser presidente del Valencia, aunque fuera a costa del propio Valencia.

Dicen que puede haber una conspiración más o menos orquestada para sacarle del club y poner a alguien de confianza de instituciones y Bancaixa, que al final son más o menos lo mismo. No lo sé, no puedo saberlo, pero sí sé que todos los que pensaron que Soriano era un mal parche y no podría enjugar la deuda y sacar adelante al Valencia, tenían razón. Y desgraciadamente no la tenían todos aquellos que han estado vendiendo un optimismo absurdo, pidiendo paciencia casi de creyentes, y llamando la atención al que desconfiaba.

Una pena lo que pasa en este club lleno de egolatrías y egoísmos, al que todos dicen querer pero al que todos se empeñan en usar para sus propósitos sin importarles lo que suceda con él. A ver si al fin viene alguien, aunque sea de fuera oiga, y manda a tomar por saco a todos estos figurantes y sus palmeros, y a ver si de una vez ese alguien relanza y estabiliza socialmente al Valencia CF, que ya está bien de soportar megalómanos incapaces, aunque sean valencianos y valencianistas, eso tan pinturero como inútil.

4 comentarios:

  1. El tema está clarito, si Soriano no cumple a la calle, que entre Soler que es el dueño de las acciones o que ponga a otro hombre de paja y que asuma la responsabilidad del pago de las torres. Soriano puede que no cumpla, pero Soler tiene un compromiso de pago firmado que no podrá eludir, que lo pague. Yo cuando no puedo pagar algo no lo compro.

    No hay más.

    Bueno si, una cosa más. Cuando echen a Soriano, que sea el señor Camps quien asuma el fracaso, que el fue quien buscó a Soler, y doña Rita, claro, que no se meolvide doña Rita, que para obligar a los jugadores a salir al balcón del Ayuntamiento a enseñar una copa que no querían celebrar, para eso si fue firme. El Valencia es de tots, decía. A vores si es nota, doña Rita, que quan venen podrides, voste s´amaga

    Au cacau, que pa avuí ja hi ha prou

    ResponderEliminar
  2. 700 millones de deuda son una losa que me parecen insalvables; más que nada porque el otro día leí la deuda del Chelsea (que estaba al borde de la desaparición) cuando lo cogió el ruso y esa deuda era de risa al lado de la nuestra.
    Dicho lo anterior prefiero ponerme en la peor de las situaciones y si sale algo bien de eso que me alegraré. Si la cosa sale como ahora, o inclusive a peor, ya lo tendré asumido

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, Soler debe hacerse cargo del compromiso que adquirió. Eso, o que venda sus acciones a quien le haga una oferta a precio de mercado y no al que a él le gustaría.

    Y si las acciones del Valencia ahora valen 4 perras que se jodan y apechuguen.

    ResponderEliminar
  4. En ocasiones como esta odio tener razón. A finales de Junio 08 ya iba yo diciendo que Soriano era lo peor que le podía pasar al VCF, y eso que entonces nadie se podía imaginar que llegaría a ser presidente, dadas las malas relaciones que tenía con la familia Soler.

    ResponderEliminar