martes, 20 de enero de 2009

El esperpento sin fin

Es que no hay manera. Parece que siempre hay que ir en contra del sentido común en este Valencia. La última boutade es el fichaje de un futbolista medio retirado que militaba como tercer portero en un club inglés no puntero que lo fichó por petición de un entrenador español al que ya habían despedido. Que lleva meses sin jugar, que tiene 37 años y está de vuelta de todo, que nunca ha sido un gran portero si no más bien un segundón, y que para colmo no cae bien a la afición del Valencia, con la que incluso tuvo un enfrentamiento en su último partido en Mestalla defendiendo al club con el que descendió a 2ª división (si, yo también le grite madridista hijodeputa y otras lindezas) . Todo un chollo. Solo falta que Fernando describa a César como "un portero de jerarquía" para que el deja vù sea completo.

Y eso después de proclamar que se confiaba en Vicente Guaita, lo que se ha demostrado una mentira bastante grande. Y resulta que en base a esa "confianza" hemos dejado a Guaita sin jugar todo el año, y ahora, que podría haber sido su oportunidad, ponerle por delante a un portero "experimentado". Vamos, lo que se llama cortar de raíz la progresión de un jugador, al que habrá que tratar con psicólogo depués del trato recibido para que sea medianamente competitivo allá donde vaya, porque, lógicamente, querrá irse a algún equipo donde de verdad le valoren y no le traten como a un despojo.

Ahora querrémos que lo haga bien si llega a jugar algún partido. Nadie va a tener en cuenta el enorme peso que se le echa encima y los nervios amplificados por mil sabiéndo que se encuentra ante un examén final, y que su entrenador no confía en él y ya antes no tuvo empacho en cargarse al portero titular para poner a uno que no conocía en absoluto y que ni siquiera había entrenado más de una semana con el grupo.

Las cosas no se hacen así. Las cosas se planifican, y cuando se hace se mantiene la planificación y no se van poniéndo parches ni improvisando contínuamente. Es que el mismo nombre lo dice, pla-ni-fi-ca-ción, hacer planes, tener un plan maestro y llevarlo a cabo. Por ejemplo, se cede a Guaita a un equipo donde vaya a jugar y se forme, y se ficha a ese portero experimentado en verano, un portero de una liga menor, o sudaméricano, o un portero competente de 2ª división que pueda rendir bien y ser un buen suplente durante algunos años. Pero aquí no, aquí lo que priva es el "pensat i fet". Ah, y los faroles en forma de "no fichamos portero porque confiamos en Guaita".

Porque vamos a ver, que habría pasado si la lesión de Renan se hubiera producido despues de cerrado el mercado de invierno y ya no hubiera margen de maniobra? También estarían diciendo que hace falta fichar un portero y defendiendo el fichaje de César, o volverían a contarnos que juega Guaita porque siempre han confiado en él y es un gran portero y bla bla bla?

En fin, una risa, pero qué le vamos a hacer, esto es el Valencia, y por lo visto todo el que se pone a decidir, sea director deportivo, presidente o entrenador, pierde el norte y el sentido común a las primeras de cambio.

Pero nada, bienvenido César, es un portero mediocre, prácticamente acabado y que me cae como el culo, pero ahora es el portero del Valencia, y su suerte será la del equipo.

3 comentarios:

  1. Lobo, tenemos que quedar un día y conocernos. Lee mi blog. Hemos coincidido en el tema y en la hora exacta. ¿Casualidad?

    ResponderEliminar
  2. La Tarea ahora es de Unai. Yo pondría a Guaita pasara lo que pasara al menos cinco partidos, y así haría buena la decisión de fichar a Cesar, porque, ¿Qué pasa si Guaita comete un penalti y lo expulsan contra el Sevilla? ¿Quién juega contra el Mallorca? ¿Y quién sería el portero suplente?

    La situación es complicada a todos los niveles y deberíamos tener paciencia, yo creo...

    Un Abrazo y AmuntVCF!!!

    ResponderEliminar
  3. Este fichaje es propio de Quiquito.... cada día veo más cercano el día en el que Casquero tomará el mando del centro del campo valencianí :P:P:P:P:P:P:P

    PD. ¿Veis como no se puede darle mando a los de la generación 0?Perdedores y mediocres como jugadores y lo mismo como entrenadores y directivos... claro, por algo fueron los representantes de la generación de la vergüenza

    ResponderEliminar