martes, 6 de enero de 2009

La otra "entrevista" a Soriano

Creo que es justo decirlo, y lo hago.

Ayer volvieron a entrevistar a Soriano en LaTaula. Este espacio se ha devaluado muchisimo en mi opinión, básicamente por el hartazgo que me provocan algunos contertulios, y ya no lo oigo apenas, pero ayer estaba ( y sigo) malucho y me pasé la tarde en cama curando el resfriado, y por la noche estaba desvelado, puse la radio, y allí estaba de nuevo Soriano entrevistado por Fran Guaita y otros periodistas.

Me gustó la entrevista. Bien es cierto que estuvieron casi una hora con él, pero en este caso creo que los periodistas de turno sí hicieron su trabajo correctamente, e hicieron las preguntas que de verdad están en la calle, las que el aficionado querría preguntar. Fue una entrevista en la que sí se le apretaron las clavijas al presidente, donde se la atacó, en la que se le pidió que se explicara cuando daba respuestas ambiguas o evasivas, incluso se le acorraló por momentos, y se le hicieron preguntas comprometidas al respecto de casi todos los temas económicos y de futuro que afectan al Valencia CF. En general fue una entrevista interesante y, esta vez si, propia de profesionales de la información y no de palmeros en busca de audiencia.

Y dicho esto como desgravio a mi anterior entrada, también quiero decir que Soriano me pareció una vez más una especie de profeta iluminado y petulante, con una retórica extraña y vacía, que se empeña en recalcar los asertos repitiéndolos con enfasis, pero que sigue sin decir nada en realidad, y que sigue empeñando su palabra y pidiendo actos de fe cuando se credibilidad está cada vez más en entredicho.

Se le entiende mucho más por lo que calla que por lo que afirma, que en general es muy vacuo, y me sigue treansmitiendo más desconfianza que otra cosa. Afirmaciones del tipo, si puc fer tot lo que porte al cap, ay mare, no coneixerieu al Valencia..., están muy bien cuando se tata de vender burras, pero suenan demasiado vacías cuando solo se explica algo tan obvio como la renegociación de los derechos televisivos o los sponsors de la camiseta.

Pero en fin, parece que en general a casi todo el mundo convence o tranquiliza el discurso jactancioso, a veces contradictorio y a menudo retórico, pero esperanzador de Vicente Soriano, y la verdad es que yo, teniéndo en cuenta lo que está en juego, espero sinceramente equivocarme al desconfiar de sus promesas, y deseo que todo lo que proyecta este señor sea real, lo pueda llevar a buen puerto y signifique el relanzamiento de nuestro querido Valencia CF.

5 comentarios:

  1. Soriano no tiene los millones de euros necesarios para salvar al Valencia. Soriano no me vale. Así de escueta es mi opinión sobre Soriano.

    ResponderEliminar
  2. Si, no te falta razón. Pero quién sabe, a lo mejor acaba vendiendo la burra a algún magnate, de eixos que venen de fora a dir-nos el que tenim que fer.

    Pd. más pasta que yo si debe tener XD

    ResponderEliminar
  3. Que pena que hace tres días que no funciona radio9 por internet (en Grecia por lo menos) y no pude oír la entrevista).

    Yo digo lo mismo de siempre. Una vez rebasado el plazo que se autoimpuso, la paciencia de la afición es directamente proporcional a las victorias del equipo, por eso, por el bien de Soriano:

    1- que el equipo siga ganando hasta que pueda firmar la operación

    2- Que la firme pronto porque si no es así, con dos derrotas, "anirá per l'aire" como al mismo Soriano le gusta decir (¿o no fue Soriano el de la frase?, hay tanto fallero en el club que ya los confundo).

    ResponderEliminar
  4. Ese fue Soler vacilando antes de un sorteo de Copa.

    Pues si, tienes razón, si el equipo va bien deportivamente hablando puede que Soriano pueda seguir exibiendo esa sonrisilla extraña suya, pero como palmemos 3 partidos seguidos se va a liar gorda.

    ResponderEliminar
  5. La frase: "no se pudo cerrar la venta antes del 31 de diciembre del 2008 debido a problemas ajenos al VCF", es para enmarcarla.
    Este señor (Soriano), igual no sabe lo que es un contrato de compra-venta.
    Dice: La venta está hecha, solo falta plasmarla en un documento, que la paguen y nosotros cobrarla.
    Es decir, falta todo, TODO.
    Y cada día son mas fuertes mis dudas sobre la existencia del comprador.

    ResponderEliminar