martes, 9 de julio de 2013

Da gusto escuchar a Djukic!

Da gusto escuchar a Miroslav Djukic, y mientras lo hacía se me ha ocurrido algo curioso. De los últimos entrenadores del VCF el que mejor se expresa es, precisamente, uno que habla un español muy limitado. Desde Benitez allá por el 2004 no ha tenido el VCF un entrenador cuyo mensaje sea tan inteligible, sensato y convincente. Transmite mucha sensatez, gran aplomo, seguridad en sí mismo, ambición, orgullo y confianza. Se cree lo que dice, no lo dice porque hay que decirlo, y lo expresa de tal forma que el oyente también le cree, el discurso cala, te convence y te ilusiona.

Si la cara es el espejo del alma, la forma en que uno se expresa también lo es, y un entrenador que sepa comunicar sus ideas, generar confianza y competitividad y liderar un vestuario, es un valor seguro. Me gusta Djukic, no lo puedo negar. Me gusta su discurso pero sobre todo las formas de su discurso, sin rodeos, sin circunloquios, sin excusas, sin ambages, todo bien claro, corto y al pie, por ello creo que el VCF de Djukic va a tener mucho oficio, algo que llevo años echando de menos.

Consigue algo que hace tiempo no sentía, tengo unas ganas locas de que empiece la temporada y ver al VCF de Djukic aun sin novedades importantes en la plantilla. El gran fichaje de este año debe ser él, un líder para el vestuario que saque el mayor provecho a una plantilla mejor de lo que todos creemos. Solo espero que la pretemporada vaya mal para poder empezar bien la temporada oficial, pues la experiencia me dice que una buena pretemporada hace que todos se relajen y la competición no empiece bien.

Confío en Djukic y espero que este año sea, por fin, de alegrías.

2 comentarios:

  1. Yo también tengo muchas ganas la verdad, y como dices más que nada confío en Djukic

    ResponderEliminar
  2. Djukic va a ser el mejor fichaje de la temporada, aunque por lo visto no va a ser muy dificil porque no habrá muchos más. La verdad es que me ilusiona su discurso, un tipo serio, ambicioso y valiente! Gracias Ángel!

    pd: has mirado tus DM en TWT?

    ResponderEliminar