domingo, 4 de enero de 2009

La "entrevista" a Soriano

Después de escuchar a Vicente Soriano en Canal nou se me ocurren varias consideraciones.

Hay que tener la cara muy, pero que muy dura para afirmar y reafirmar que los terrenos del actual Mestalla están vendidos a falta de un pequeño detalle: venderlos. Por si este señor no lo sabe, la compraventa es una transacción legal que solo se produce cuando y donde se produce, ante notario, con la firma de los concurrentes y previo pago o conformidad en los pagos. Mientras tanto es solo palabreria, porque si el presunto comprador mañana dice "donde dije digo, digo Diego" y se echa atrás en el compromiso de compra, solo tendrá que pagar la penalización que hayan acordado, y nada más. El vendedor se queda con su terreno, y el presunto comprador con su dinero. Y el Valencia compuesto y sin novia.

Pero Soriano sigue empeñado en que hagamos un acto de fe con sus palabras, y eso a pesar de haberla incumplido al menos tres veces ya. Impresionante. El discurso absolutamente vacío de este señor me pone muy nervioso. No ha dicho nada de nada, palabrería hueca, balandronadas y retórica, pero de forment ni un gra. No ha hecho más que intentar tranquilizar al valencianismo con retórica, solo con su palabra y fiando todo a su persona, ni datos, ni números, ni fechas, ni compromisos, ni apoyos, ni nada de nada. Además, ante la pregunta más o menos directa de si ha pagado o no las acciones de Soler, se ha escudado en que ése es un acuerdo privado y no público, y por tanto no tiene porque hablar de él como presidente del Valencia.

Sin palabras me he quedado. Ni el señor Soriano ni los periodistas que lo han entrevistado tienen vergüenza ni la conocen. Yo mismo, desde el salón de mi casa y sin tener la mínima idea de periodismo, he pensado en varias preguntas que nadie ha hecho. Que dejen irse a Soriano con cuatro bravuconadas probablemente pactadas y al menos permitidas, sin apretarle las clavijas de verdad, sin preguntar por el futuro a corto y medio plazo del Valencia caso de no vender las parcelas ni conseguir préstamos, o por la posible vuelta de Soler si no puede pagar las acciones, o por el apoyo de la generalitat, o hasta cuando puede evitar el Valencia la suspensión de pagos... es tan decepcionante como indigno de unos señores que se llaman a sí mismos periodistas pero que han demostrado ser meros actores en una farsa a la mayor gloria de Vicente Soriano.

Penoso. Muy muy penoso. Que lo disfracen como quieran, que hagan los análisis que les dé la gana, pero la entrevista ha sido vergonzante, y no ha servido más que para seguir preocupando al valencianismo y que algunos puedan seguir queriendo que creamos lo que nos dicen que hemos de creer.

4 comentarios:

  1. Perfecto,lo has clavado.
    Vaya jeta tiene el Motes...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Estaba viendo y escuchando la entrevista y no hacía mas que pensar en la poca confianza que me inspira este tio y en la nula profesionalidad de los "periodistas".

    ResponderEliminar
  3. Bravo tio, bravo. El Valencia ha conseguido domar a los medios y a este paso solo nos va a quedar Morata como medio crítico con el poder... manda cojones que diría el otro.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me pasa algo parecido a Soriano... soy millonario a falta de un pequeño detalle... los millones. No sé por qué os metéis tanto con él por pequeños detalles sin importancia :P:P:P:P:P:P

    ResponderEliminar