miércoles, 7 de enero de 2009

R. Santander 1 - Valencia CF 1. El partido que yo he visto

Partido mediocre del Valencia suplente en el Sardinero. Me ha dado la impresión todo el tiempo de que el equipo ha salido con el freno de mano puesto, o como si le faltara meter dos marchas más. El Valencia no ha tenido la más mínima profundidad, y se ha limitado a jugar un futbol insulso, anodino y en general inofensivo. Sólo cuando han salido Silva y Villa ha parecido que el equipo ganaba en ambición, pero ya era tarde.

El Racing ha sido mejor, aunque tampoco es que haya hecho nada del otro mundo, simplemente pornerle más ganas y un poco más de intención. Curiosamente han fallado un penalty ingenuo que ha cometido Miguel, mientras el Valencia se encontraba con un gol cuando ni siquiera había creado ocasiones. Después el Racing ha metido un buen gol de falta que al final ha supuesto el empate y que tal como ha evolucionado el partido se puede considerar un buen resultado apenas merecido por el Valencia.

Ningún jugador es especialmente reseñable positivamente, pero algunos lo son negativamente. Ni Angulo ni Morientes han aparecido en el partido, y son bastante culpables de la falta de profundidad del equipo, especialmente un Angulo realmente inoperante. Los dos mediocentros han estado discretos, a pesar de que Fernandes da muestras de tener una indiscutible calidad que necesita ser pulida y reconducida, porque le gusta demasiado "gustarse" metiendo el culo y protegiendo el balón. Sin embargo, cuando la toca en carrera y la da en largo da gusto verlo. Los dos interiores han estado discretos sin más, aunque Vicente ha estado ingenuo con su expulsión.

Y lo de la defensa merece un comentario. Si un central estaba pareciendo un novato nervioso y atolondrado ése era Carlos Marchena. Ha creado más peligro él solo que algunos delanteros racinguistas. Por contra, Maduro estaba haciendo un buen partido, tranquilo, rápido dentro de sus posiblidades, concentrado y solvente, haciendo uso de la anticipación en casi todos los casos y cometiéndo alguna falta táctica cuando era necesario. Solo un fallo le he visto, lo demás lo he hecho todo bastante bien.

Y sin embargo el sustituido ha sido él. Y es por estas cosas por las que Emery me desconcierta. Naturalmente puede que su razonamiento sea otro, o que haya una razón lógica que yo no veo, pero yo creo que el mensaje que ha dado al equipo es que da lo mismo quién lo haga peor, el sacrificado será quien sea más fácil de quitar porque no se va a quejar o nadie le va a defender, o sea, que las vacas sagradas lo van a seguir siendo hasta nueva orden, lo hagan mejor o peor. En fin...

La bronca del final nos puede salir cara. No se lo que habrá dicho Miguel, pero como se le haya ocurrido insultar al árbitro le van a caer 2 o 3 partidos, y habida cuenta de que no tenemos otro lateral derecho competitivo me veo jugando con Angulo o Curro, lo que ya puede ser el colmo del despropósito.

En fin, hasta aquí la ida de la Copa con un resultado esperanzador y más líos de los previstos, nos espera el Villarreal.

Pd. Pues parece que Miguel se ha despachado a gusto con el linier, le va a caer un paquete, vaya por dios!

2 comentarios:

  1. Para olvidar. Lástima que Unai paró a Miguel, a falta de fútbol hubiesemos visto boxeo.

    ResponderEliminar
  2. Ese Miguel que por fin había sentado cabeza....

    ResponderEliminar