jueves, 26 de marzo de 2009

No cuela

Parece inevitable que con la situación económica del Valencia haya clubes interesados en fichar a nuestros mejores jugadores a precio de saldo, y entre ellos el Liverpool de Rafa Benítez que parece haberse interesado en Silva, Villa, Albiol y vete a saber quién más. Menos en Albelda, que cosas...

Y claro, igual que al probable comprador le interesa llevar las negociaciones con discreción, al vendedor le interesa todo lo contrario, la pública y notoria subasta para sacar lo máximo posible ya que tiene que vender. Y a este respecto, me hace gracia escuchar comentarios sobre la supuesta inteligencia de Fernando Gómez ante la venta de jugadores.

Vamos a ver señores, que no hay que ser Premio Nobel para entender esto tan simple, cualquier vendeburras de tres al cuarto comprende que cuanto más interesados haya en la compra el precio sube. Y hacerlo con discreción solo beneficia al comprador. Digo yo que no habrá que tener un master en comercio y macroeconomía eh?

Pero vaya, que aunque no haya que ser una lumbrera para actuar de esta forma, lo gracioso es que Fernando no va aireando el interés de algunos clubes para comenzar una subasta que beneficie al Valencia ni mucho menos, que va, lo hace porque no sabe estarse calladito, porque le ponen un micro delante y pierde el norte, le gusta más un micro que a un tonto un lápiz. Su especialidad es contar todo, pero todo con pelos y señales, no se calla nada, y aunque en este caso puede ser conveniente, en más de una ocasión ello ha supuesto un claro perjuicio para el Valencia.

Así que, bueno, ya sabemos que Fernando es un futurible para la presidencia y hay que estar a buenas con él, pero señores, que no cuela, que no es inteligencia, es simple locuacidad desbocada, vamos, lo que se suele llamar un bocazas.

2 comentarios:

  1. Ya habrá tiempo para criticarle cuando lo haga mal. Me gusta la subasta, es una postura inteligente que en el Valencia no siempre se ha llevado a cabo. Recuerdo que a Sissoko al cual seguían Liverpool, Arsenal y creo que Juve, le pusieron un precio y le dejaron ir donde quisiera.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me preocupa de Fernando es que pueda ser tan lento en las negociaciones como lo era jugando.

    ResponderEliminar