martes, 17 de marzo de 2009

Juego de trileros

Ayer escuché en la tele hablar del globo sonda lanzado por los actuales dirigentes del Valencia. Por lo visto pretenden pedir a la afición que se rasque el bolsillo y adelante el dinero de 10 años de pase, algo que ya se hizo hace años, con la diferencia de que entonces el Valencia CF era un club de fútbol propiedad de sus abonados, y ahora un S.A. propiedad de sus accionistas.
Después de pensar un poco creo que no es suficiente con que te devuelvan el dinero 10 años depués. Esta es una sociedad mercantil que por cierto está al borde de la quiebra por culpa de una gestión horrible y de la negativa a hacer una ampliación de capital para que los máximos accionistas no pierdan poder, y a hora la solución es sacarle la pasta a la afición?

Para qué, para sanear las cuentas o para poder vender las acciones a precio especulativo ganando dinero y no por el real actual al que lo ha reducido su nefasta gestión?

La verdad, a mi me huele raro, es como una ampliación de capital tramposa y trilera que protege a los máximos accionistas miestras pide un ejercicio de resposablidad y confianza a los abonados, vamos, me parece que es poner la pelota en el tejado de la afición cuando los accionistas mayoritarios no quieren asumir ni un puto duro de pérdidas en sus acciones. Si dijeran que el aficionado que se avenga a prestar dinero va a poder participar de alguna manera en las decisiones del club podría ser interesante, pero por el simple hecho de tocar el corazoncito valencianista no cuela.

Me parecería mucho más serio decir que todos los que saquen pases a 10 años van a pertenecer a un grupo con opinión vinculante, o al menos con opinión propia y un voto de calidad. O me parecería más honesto que primero pusieran pasta los accionistas mayoritarios en proporción a sus acciones, y bastante pasta, y después pidieran a la afición que colabore, pero no que lo hagan sin poner un duro y además impidiendo que entren otros accionistas pora no perder cuota de poder.

La verdad, me parece una tomadura de pelo.

3 comentarios:

  1. No me había parado a pensarlo desde ese punto de vista, y tienes toda la razón. No es lógico sacar una empresa a flote con dinero ajeno sin poder influir en las decisiones de esa empresa. De todas formas aconsejo a todos los que decidan entrar al trapo, si finalmente se decide hacerlo, que pidan un aval bancario sobre la devolución dentro de diez años, visto lo visto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, a mi me huele raro, es como una ampliación de capital tramposa y trilera

    Pues mira que a mí también me parece eso que dices

    ResponderEliminar
  3. Lobo, no puedo estar más de acuerdo contigo. Estos sinvergüenzas cada dia nos la intentan meter de una forma distinta.

    ResponderEliminar