domingo, 22 de marzo de 2009

Hoy han querido

No he podido ver el partido y ni siquiera lo he podido escuchar más que a retales por la radio, tampoco he podido ver hasta ahora imágenes ni resumen alguno, así que mal puedo opinar sobre hechos o situaciones concretas, pero creo que precisamente por ello puedo hablar sobre el partido y el resultado de una forma desapasionada y objetiva.

Y hay un conlcusión muy evidente. Al margen de alineaciones más o menos discutibles, al margen de una gestión absurda de la plantilla, al margen de justicias o injusticias, al margen de Albeldas y Barajas, al margen de la blandura del discuso y las incongruentes decisiones del entrenador, al margen de sistemas, dibujos tácticos o posiciones dentro del terreno de juego, al margen de maldiciones y rachas, al margen de buena o mala suerte, al margen de todo esto que también tiene su trascendencia, lo verderamente importante y decisivo es la predisposición, las ganas, la actitud y la voluntad de los jugadores que visten la camiseta del Valencia.

Por lo que sé, el Valencia ha hecho una buena segunda parte con 10 jugadores, y una pésima primera con 11. Lo que quiere decir que hoy, por fin, han sacado el orgullo y la verguenza, han visto las orejas el lobo, se han olido el desastre y han querido, simplemente, han querido. Y cuando un equipo gana en esas condiciones tan adversas poco se puede achacar a decisiones del entrenador o sistemas, simplemente es que han puesto lo que tienen que poner. Hoy se ha demostrado que estos jugadores, si quieren, saben y pueden, y si no quieren o no ponen todo el interés necesario en poder, da igual el dibujo táctico, las decisiones del entrenador, el estilo de juego o mil y una variantes que se puedan argumentar.

Unai es muy criticable en muchos aspectos, la propia gestión institucional del equipo es muy criticable sin duda, pero de la deriva deportiva solo tiene culpa la plantilla, y hoy se ha visto con claridad. Así que a ver si espabilan, a ver si continuan mostrando orgullo y una actitud honesta y profesional, y a ver si aun da tiempo para que esta temporada no se vaya también a la basura.

3 comentarios:

  1. No seré yo el que opine sobre si ha cambiado algo cuando tiran un penalty al palo en el descuento

    ResponderEliminar
  2. Ni yo tampoco porque de haber entrado estariamos hablando de otra cosa

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es cierto, pero no me negaréis que hacer una buena segunda parte con bastantes ocasiones y controlando al rival es algo nuevo, y sorprendente si tenemos en cuenta que estaban con 10. Yo creo que la expulsión les ha hecho espabilar y sacar los cojones, y han querido demostrar que saben hacer algo más que arrastrarse por el campo. Incluso si hubieran encajado el penalty este partido se vería de otra forma distinta a la habitual.

    ResponderEliminar