martes, 25 de noviembre de 2008

Vuelven las rotaciones

Vuelve la Uefa y vuelven las rotaciones al Valencia CF. Pero no tengo muy claro que lo que ha hecho Emery hasta ahora sean exactamente rotaciones. Una cosa es cambiar a algunos jugadores para ir dando descansos, y otra muy distinta y peligrosa es cambiar el equipo casi al completo, una revolución probablemente exagerada y con riesgos.

Además, el de la Uefa es un campeonato menor comparado con la Champions, vale, pero tampoco es un trofeo de empresas, y no es desdeñable ni hemos empezado demasiado bien como para confiarnos. Además de que el Rosenborg es una supuesta "maría" que ya nos tocó la cara el año pasado, y por dos veces. Y sin olvidar el frío ambiente que se van a encontrar.

Así que yo creo que las rotaciones hay que hacerlas de poco en poco, como mucho se podrían hacer 3 o 4 cambios, no más. Un cambio por línea, que es más razonable que disponer un equipo prácticamente nuevo al completo. Y uno por línea también vertical, o sea, que si cambias al lateral no lo haría con el interior, para mantener la dinámica y en entendimiento táctico, y que los que entren no estén todos un poco perdidos a la vez. Por ejemplo, además de Renan en portería, en la defensa mantendría la pareja Albiol-Alexis que tan buen resultado está dando, y ya que Moretti está lesionado y Del Horno renqueante, probaría con alguien del filial para el lateral izq. en vez de hacer inventos.

A pesar de ser uno de los que más necesitan descanso, mantendría a Miguel ya que el otro lateral titular no está, y de interior pondría a P. Hernandez, que necesita partidos, y otro día daría descanso al portugués dando entrada a Ximo Navarro, lo que además valdría para que fuera cogiendo confianza y ver hasta que punto es aprovechable. Y si decide dar descanso también a Miguel, al menos pediría que los laterales se mantengan arropaditos atrás y no se vayan al ataque como locos. Un poco de rigidez táctica en defensa, aunque sea a costa de perder capacidad de sorpresa en el ataque. Mantendría a Fernandes que está fuerte, y a Marchena que ha jugado poco para que coja forma, y pondría a Edu por Baraja, que el Pipo está mayor, con lo que seguimos teniendo una media competente y capacitada para defender y atacar. Además, tendría a Maduro en la recámara para que jugara unos buenos minutos si todo va bien. En la delantera, Morientes puede dar descanso a Villa, o incluso probaría a Zigic, al que no le da bola, y ya que Vicente sigue en su lesión eterna (de la que ya hablaré en algún momento) mantendría a Mata que tiene juventud y mucha fuerza en sus piernas. Sigue siendo un equipo competitivo, y no es un experimento puro y duro.

Bueno, esta es una posibilidad de muchas, cada uno tendrá la suya propia, y en el fondo es un crucigrama que tiene que resolver el entrenador, pero es un ejemplo de rotaciones sin desmantelar el equipo y que siga siendo competitivo.

Por último quiero hacer una reflexión. Sería estúpido pretender saber mejor que el entrenador qué es lo que conviene al equipo o qué es mejor en cada momento, y más siendo un simple aficionado ajeno al día a día del equipo. Además de ser un profesional competente, Unai es quien de hecho maneja y mejor conoce la plantilla que tiene a sus ordenes, así que no veo a nadie con mayor capacidad para decidir, además de ser el trabajo por el que le pagan. Quiero decir que haga lo que haga supongo que lo hará con conocimiento de causa, y dispondrá al equipo asumiendo riesgos controlados. Pero claro, opinar es gratis, y aunque no pretendo entender mucho de fútbol, lo que digo es más bien de sentido común. El tema es que tengo la impresión de que Emery es un tío valiente, y de valiente a temerario hay solo un paso. Haga lo que haga esperemos que acierte.

3 comentarios:

  1. jojojo ya tiene huevos devanarse los sesos haciendo una entrada sobre las rotaciones en el Valencia cuando tenemos que jugar en la mierda-uefa

    ResponderEliminar
  2. Hombre, tampoco es una mierda pichá en un palo, teniendo en cuenta el añito que nos dieron el año pasado no está tan mal jugar la Uefa.

    ResponderEliminar
  3. Pues no, no es ninguna bazofia ganar la UEFA y ya que estamos pues habrá que intentar ganarla.

    No hay que hacer barbaridades, yo si que sacaría a Villa de inicio y si hay suerte y moja rapido se le da el partido para Zigic. La pega va a estar en cubrir el lateral izquierdo ( que mala suerte joder, una vez que se lesiona Moretti va y Del Horno no está jeje ). Yo daría descanso a Albiol pero sino estan ninguno de los dos laterales zurdos casi seguro que Alexis pase a jugar allí, con lo cual Albiol tiene que jugar.

    Enhorabuena por el blog LOBO

    Ché ja vorem

    ResponderEliminar