miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Valencia Cf revoluciona los métodos para fichar

Gran descubrimiento en el mundo de la negociación y los fichajes deportivos. El Valencia Cf ha fichado a un jugador de fútbol sin que se haya sabido nada previamente, hasta que ha hecho público el fichaje una vez finalizada la negociación y firmado el contrato. Según parece, se puede trabajar en fichajes sin que la prensa y todo el mundo sepan de antemano a quién van a intentar fichar, y funciona! Una novedosa forma de trabajar, callada y discreta, que ha descubierto la secretaría técnica del club, al mando del gran Fernando Gómez Colomer, que pasará a la historia por tan revolucionario descubrimiento.

Este puede ser un gran punto de inflexión en el mundo de las secretarías técnicas de clubes de fútbol, que hasta ahora hacían público de antemano cualquier interés en fichar a determinado jugador, pregonándolo a los cuatro vientos, como se ha hecho siempre. Pero vista esta novedosa forma de fichar, este prodecimiento tradicional puede quedar obsoleto casi inmediatamente.


Como es lógico, grandes clubes europeos, y no tan grandes, se han interesado ya por esta novedad, y para ello se han puesto en contacto con el Valencia Cf, solicitando asesoramiento y detalles para usar esta nueva técnica con eficiencia. Lógicamente el Valencia, como descubridor, podría guardarla para sí, pero ya han hecho un comunicado en que afirman estar dispuestos a hacer llegar a cualquier club que lo solicite la información necesaria para tener éxito llevando a cabo este tipo de técnicas revolucionarias. Ante todo fair play.


Manda huevos.


Bueno, tonterías aparte, me alegro de que se hayan dado cuenta de que hay que fichar sin necesidad de que lo sepa hasta mi abuela, alertando del interés a personas o clubes que se pueden inmiscuir o encarecer y dificultar la operación, y creando expectativas que pueden ser perniciosas.

Y sobre el jugador no tengo ni idea, como casi nadie, pero si es un clon de Roberto Carlos como se dice, debe ser un lateral de recorrido y potencia, un Miguel para la banda izquierda, así que en principio, y por lo que dicen que ha costado, no queda más que aplaudir la operación. Para la forma de jugar de Emery debe ser exactamente lo que quería, y ya veremos si es capaz de hacer que también baje a defender de vez en cuando, que España no es Brasil, y hay que tener un buen balance. Además, el jugador es muy joven y con pocos partidos aún de alto nivel, con lo que creo que le puede costar un poco adpatarse a nuestro fútbol y habrá que tener paciancia con el chaval. Ah, y espero que al menos no sea un estúpido como el jugador al que dicen que se le parece.

3 comentarios:

  1. lo jodido es que nadie sabe como juega ese tal carleto :P

    ResponderEliminar
  2. La duda que me queda es si esa discreción se debe a la rapidez con que se ha realizado el fichaje. Me explico: llega el intermediario de turno, enseña unos videos del jugador, gustan los videos, gusta el precio, se firma el contrato. Total, para no exagerar, dos horas. Repito, para no exagerar, pero estoy prácticamente seguro de que nadie del VCF se ha desplazado a Brasil para verle evolucionar en directo. Tampoco sería el primer jugador que se ficha de esa forma. Ojalá salga bueno. Tiene cara de buen chico...

    ResponderEliminar
  3. Es una posibilidad plausible. Quizá no sea discreción sino fichaje relámpago. La verdad es que cuadra, porque hoy viene en el Super que el Valencia está interesado en Tranquilo Barnetta y Gonzalo Castro, una filtración al más puro estilo Fernando.

    ResponderEliminar