jueves, 27 de noviembre de 2008

Rosenborg 0 - ValenciaCF 4. El partido que yo he visto

Mi mujer se ha empeñado en que había que hablar de cosas más importantes, así que solo he podido ver el partido por encima y casi a hurtadillas. El Valencia me ha parecido un equipo muy solvente, muy seguro, muy tranquilo, sabiéndose superior y demostrándolo a cada momento. El Rosenborg es un equipo de medio pelo que el año pasado nos ganó porque el club era un polvorín, pero hoy han demostrado muy poco. Así y todo el Valencia ha hecho un partido muy serio, demostrando concentración y ganas.

Para mi, y supongo que para cualquiera a estas alturas, la disposición en 4-3-3 es la que mejor funciona. Dota al equipo de una óptima ocupación de los espacios, están todos un poco más cerca y hay ayudas y una presión eficiente, y así se controla el partido y cada situación. El balance ofensivo/defensivo es bueno, aunque creo que sigue faltando profundidad. Hoy se ha notado menos por que el rival era flojito, pero contra equipos mejor armados puede echarse en falta. A pesar de ello, es mejor partir de un equilibrio razonable e ir mejorando poco a poco, que seguir jugando a la ruleta del 4-4-2.

No deja de resultar curioso que el tan denostado 4-3-3, sistema para el que no estaba concebido este Valencia según algunos lumbreras, sea ahora el sistema en que el balance del equipo es mejor, con el que se ataca y se defiende más y mejor. Si esto lo dices el año pasado alguno pone el grito en el cielo y te llama loco.

Gran partido de P. Hernández, rubricado con un golazo espectacular, y en general buen partido de todos. Especialmente reseñable es el partido de algunos no habituales, como Edu, Del Horno o incluso Maduro, que parece que empieza a contar para Emery, algo que se echaba en falta. Lo mejor no es la abultada victoria, si no comprobar que el Valencia es un equipo resuelto y capacitado para ganar a cualquier rival en cualquier campo, y no solo a los grandes cuando están motivados.

La Uefa parece encarrilada, y con ello un poco más de tranquilidad para seguir cumpliendo etapas con brillantez. Próxima parada, el Betis de Chaparro, que viene en racha. A por ellos.

5 comentarios:

  1. El Valencia hoy ha jugado a placer ante un rival flojo de verdad. Sólo ha habido un momento durante la primera mitad que pareciese que los noruegos espabilaban algo, pero no, todo era una ilusión: les pasamos por encima.

    Lo del año pasado no es extraño, la temporada pasada nos ganaba hasta el matalascañas. Cuando alguien no quiere correr, se nota...

    Pd: La culpa fue del 4-3-3 [ Jaime Urrutia/ OFF ]

    ResponderEliminar
  2. Pues si, el rival era flojito, pero estos rivales son peligross por la indolencia y desmotivación de los jugadiores que creen que les van a ganar fácil. En esto Unai si que está consiguiendo milagros, conseguir motivar a la plantilla para dejarse la piel en un ambiente helado y en una competición menor como la Uefa es digno de meción. Me parece que al margen de otra cualidades, Emery es un tio inteligente que sabe hacer y decir lo necesario en cada momento para centrar a los jugadores en lo importante y olvidar lo accesorio. Aparte de su inteligencia táctica o sus conocimientos de fútbol, la mayor virtud de Emery es la inteligencia emocional.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un grave problema... anoche me volví a quedar dormido y sólo llegué a ver el gol de Mata de cabeza....

    ResponderEliminar
  4. Pues hombre, la verdad es que este año da gusto ver al Valencia. Yo ya estoy deseando que lleguen los partidos contra los grandes, porque me da que este año nos vamos a divertir. Compara los tostones infumables de Kikin Flowers con estos partidos de Emery y verás como no te vuelves a dormir. :-))

    ResponderEliminar
  5. Una cosa que este partido demostró para mí: ¡Tenemos un banco otra vez!

    ResponderEliminar