martes, 18 de noviembre de 2008

El día 31 lo entenderéis...

Es lo que le ha faltado decir a Vicente Soriano para darle un toque socarrón a sus palabras en la junta de accionistas del Valencia CF. Dios me libre de dudar del actual presidente del Valencia, porque, como todos, quiero creer en sus palabras y en que va a conseguir mantener a flote la nave valencianista e incluso relanzarla hacia la bonanza económica y deportiva, pero solo alguien que domina totalitariamente una empresa es capaz de colar unos presupuestos basados en palabras, promesas y actos de fe, y no en papeles, contratos y escrituras de venta. Como no tengo mucha idea de política de empresas diré que como mínimo me parece curioso.

La venta del solar de Mestalla se ha ido prometiendo en septiembre, luego en unas semanas, después en diciembre, y ahora antes del día 31. Bien, no me extrañaría que a final de año se dijera que se harán publicas en enero, o para Fallas, total, que más da, nadie va a levantar la voz.

Además, Soriano se ha hartado de prometer cosas que van a suceder a corto, medio y largo plazo, pero la verdad es que si ni siquiera las de muy corto plazo se cumplen en los plazos comprometidos, no se porque narices tenemos que creer en las de medio o largo.

Pero bueno, ya sabemos que los medios han optado por la resposabilidad a petición del presidente. Y es curioso que aquellos que actuaron de forma miserable y mafiosa anteriormente, ahora se comporten de forma responsable. Quizá entonces también hacía falta responsabilidad y honestidad, cuando se hartaron de mediatizar y fiscalizar al anterior Valencia, linchando a quien hiciera falta si no se plegaba a sus deseos. Si bien es cierto que Soler ha sido un presidente absolutamente nefasto, un inútil bien intencionado pero incompetente, no lo es menos que quizá si hubiera podido tomar decisiones sin sentir en el cogote el aliento infecto de determinados periodistas, a lo mejor algunas de las desgraciadas decisiones que tomó no habrían sucedido.

Pero en fin, que más da, ahora los medios son responsables, que bien. Lo que no se es qué contrapartidas les habrá prometido Soriano a través del enlace con la prensa que es Damian, pero al menos ya sabemos exactamente porqué le fichó, y hay que decir que acertó de pleno, una jugada muy inteligente. A él nadie le mediatiza ni nadie pone en duda nada, que suerte.

Resumiendo, que me enrollo, no queda otra que esperar que todo lo que contó Soriano sea cierto o tenga una base real, y no sea una exposición de buenas intenciones y poco más al más puro estilo Juan Soler, que esa historia ya la conocemos, y el Valencia CF está en juego.

5 comentarios:

  1. Eñl problema de Soriano es que como no sea cierto lo que dice tendrá que correr mucho para alejarse de Valenciastán.

    ResponderEliminar
  2. Mira, Soriano por primera vez desde que está me hace creer que tiene un proyecto definido. Tonto no es por la gente de la que se ha rodeado así que vamos a ver que da de sí.

    ResponderEliminar
  3. No, si yo quiero creer que lo que dice es cierto, pero es que me resulta muy chocante que diga en plan triunfante "lo hemos conseguido" y al poco diga que que todo está bien encaminado y que espera que todo se firme antes del 31. Si no lo entendí mal, ahí hay un contrasentido. Y desde luego en ningún caso se puede extraer que los terrenos están vendidos, si no que está acordada la venta, que no es lo mismo ni de lejos. Mientras no esté firmado el posible comprador se puede echar atrás, pagando la indemnización fijada si la hay, así que no entiendo como coño se puede meter eso en los presupuestos.

    Pero vamos, ojalá sea cierto, ojalá.

    ResponderEliminar
  4. Básicamente estoy de acuerdo con Lobo. De hecho yo, en el mes de Junio, hice un comentario en un programa de radio, diciendo que Soriano era lo peor que le podía pasar al Valencia, y ahora no solo está Soriano, sino que, además, está Fernando Gómez Colomer. Deseo fervientemente haberme equivocado y que el futuro me lo demuestre.
    Pero dicho esto, quiero aclarar que un presupuesto se basa en sucesos que han de ocurrir y que, en este momento, no tienen por qué estar firmados. Quiero decir que Soriano puede tener apalabrada la venta de los terrenos del viejo Mestalla, o simplemente, tener la intención de venderlos por 300 millones, y con ello es suficiente para incluirlo en el presupuesto. Un ejemplo muy claro es la partida prevista para fichajes, que la habrá seguro, y tendrá asignada una cantidad de millones para fichar a unos jugadores que, en este momento, ni sabemos como se llaman, ni cuanto costarán. Y al final se gastará mas o menos. Otro ejemplo podría ser el de ingresos por taquilla, y así muchas mas partidas.

    ResponderEliminar
  5. Vale, lo que dices tiene lógica. De hecho la propia palabra presupuesto quiere decir eso exactamente.

    Gracias picadillo, tienes toda la razón.

    ResponderEliminar