jueves, 6 de noviembre de 2008

Valencia CF 1 - Copenhague 1. El partido que yo he visto

Hoy era un partido idóneo para darse un festín de goles y autoestima, pero ha servido para que se instalen algunas dudas. Ante un rival voluntarioso pero ingenuo, el Valencia tenía la oportunidad de lavar su imagen tras la derrota contra el Racing, pero ha cosechado un triste empate que sirve de muy poco. Y gracias, porque si bien el Valencia pudo golear, también el Copenhague ha tenido oportunidades de noquear.

El partido empezó bien, con un Valencia lanzado al ataque y casi brillante por momentos, pero mediada la primera parte bajó la intensidad. En la reanudación volvió a parecer que el Valencia buscaba con afán el gol, y este llegó de la mano de Morientes. Pero tras el gol el Valencia bajo de nuevo la intensidad y dejó que el Copenhague cogiera aire y pensara que podía intentar empatar, cosa que consiguió en una jugada en que la defensa valencianista estuvo condescendiente y dudó un poco, aunque hay una falta a Del Horno que el arbitro no pitó.

Esta es una liguilla corta, y no se pueden desperdiciar puntos en Mestalla contra rivales inferiores a los que en principio se debería golear, o al menos ganar holgadamente. La propuesta del equipo parece que pasa por una circulación rápida del balón y mucha profundidad, pero a veces da la sensación de que se quieren gustar mucho, de que prefieren dar taconazos cara a la galería antes que ser eficaces, y aunque son de agradecer las ganas de dar un buen espectáculo, lo cierto es que hay que dejarse de milongas y ganar cuanto antes y dejar el espectáculo para cuando el partido esté resuelto. Aparte, la propuesta de juego alegre y al ataque parece que necesita engrasar bien los mecanismo defensivos, porque a menudo parece que el equipo rival contraataca con demasiada facilidad. Y de ejemplo sirven este flojo Copenhague y el partido del otro día frente al Racing.

Emery ha vuelto a alinear de principio un once con demasiados cambios respecto al habitual, y aunque ciertamente debería haber servido para ganar bien al rival de hoy, la verdad es que supone un experimento arriesgado. Sería mejor hacer menos cambios de principio y dar descanso según se va desarrollando el partido. Así, las llamadas rotaciones se convierten en turnos, y no es lo mismo. En cualquier caso son cosas de los técnicos que a veces no se entienden bien, pero que se supone deben tener su razón de ser.

Hoy no ha habido nadie especialmente destacado para bien ni para mal, aunque quiero hablar de Edu, un jugador con tanta calidad con lentitud, y que en esta propuesta ralentiza el juego bastante. Mención aparte el amago de lesión de Renan, que estoy seguro que ha puesto un "ay" en boca de Unai, porque con Timo apartado de facto y Renan lesionado, el titular tendría que ser Guaita, y de suplente...qui lo sa!

Hasta ahora, como se suele decir, la pelotita entraba y se ganaban los partidos, pero como empiece a no ser así no tardarán en bajar las aguas del Valencia CF revueltas. Esperemos que se corrija cuanto antes esta nueva dinámica sembrada de dudas y vuelvan las victorias y el buen juego.

2 comentarios:

  1. ¿Empezamos la crisis o vamos camino de donde teníamos que estar tras no reforzar al club en verano?

    ResponderEliminar
  2. Espero que más que crisis sea un pequeño bache. Lo raro era la contundencia del equipo hasta ahora, y también sería raro empezar a perder partidos con asiduidad. Quizá lo nosmal sea la irregularidad hasta que se refuercen en el mercado de invierno y se encuentre un patrón de juego equilibrado.

    ResponderEliminar