sábado, 8 de noviembre de 2008

La prueba del 9

Emery ha convocado a Renan Brito y Guaita para el partido contra el Getafe. No sería nada raro si no fuera porque Renan está medio cojo y Guaita ha demostrado estar verde aun para jugar en 1ª división. A pesar de esto, Timo sigue sin ir convocado.

Pues bien, algunos parecen haber descubierto ahora la prueba del 9 para demostrar que Timo se borra y que no tiene interés por jugar en el Valencia CF. Y yo, la verdad, me sorprendo de tanta ingenuidad. Y digo ingenuidad en tono irónico...

Es curioso, los mismos que se empeñaron en machacarle, en hundir su carrera, esos mismos que defendían con pasión a algunos que el año pasado no tuvieron empacho en anteponer sus intereses a los del equipo que les paga, son los que, probablemente para excusar su injusta forma de tratar a Timo, nos cuentan que no entrena bien, que no está ni se les espera, y que se borra...

Pues claro hombre, claro, claro que se borra, por favor, es lo que habría hecho cualquiera en su pellejo con sangre en las venas y un poco de amor propio. Hildebrand ha sido tratado en este club como escoria, como un paquete, se le ha culpado de todos los males defensivos del equipo, se le ha culpado directamente de derrotas en las que era bastante menos culpable que sus compañeros, y se le ha utlizado de cabeza de turco y ariete para atacar tanto a Carboni como a Koeman.

Ha sido ninguneado y se le ha mandado a la grada en beneficio de un recién llegado que ni siquiera había entrenado mínimamente con el equipo, y que ha pasado de desconocido incluso para el entrenador a titular indiscutible. Y el chaval se hartó, se cansó de ser maltratado y humillado. Y desde entonces, con toda lógica, debe pensar que los que le humillaron se apañen como puedan, que no va a ser él el que les salve el culo después de cómo le han tratado.

Copio un texto de Sagan de SentimentChe que lo resume muy bien:

...después de ganar la bundesliga y ser el mejor portero Hildebrand no vino aquí a ser 3º portero del Valencia, ni a tener un "compañero" que juega aunque este lesionado, ni a que le excluyan de la "cuadrilla", ni tiene culpa de estar en la peor temporada del club desde hace décadas, ni a que le señalen con el dedo después del Bernabeu siendo el único cambio y directamente a 3º portero... pero eso son menudencias, que siga poniendo mejillas aunque ya no le queden.

A veces es bueno pensar que era un chico, como todos, en un país nuevo, nuevo idioma, fichado por el odiado, elegido por el sin nombre para ser su portero, con una "cuadrilla" en el vestuario, que venia de donde venia, de ser lo que era y que se encontró lo que se encontró. Si hubiera venido este año todo seria diferente, pero eso ya no tiene solución.


Entre todos lo mataron y al final él solo se murió.

Así que, señores, dejen ya en paz a Hildebrand, que ya ha soportado mucho más de lo que merece. Y no sigan tapándose los ojos o deformando la realidad. Timo lo que quiere es largarse aquí, cuanto antes, y a estas alturas le da exactamente lo mismo si Renan está lesionado o si el Valencia tiene bien o mal cubierta la portería. Ya no es su problema, es problema de los que tomaron la decisión de fulminarle, y ellos tendrán que solucionarlo como sepan.

Yo haría lo mismo, debo ser tan mala persona como Timo.

3 comentarios:

  1. Pues vemos las cosas ligeramente distintas. Yo creo que cualquier jugador tiene la obligación de prepararse durante la semana para estar listo y saltar al campo cuando se le necesite. Todos los jugadores son miembros de un club que les paga religiosamente, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa. Ni siquiera Angulo, Cañizares y Albelda dejaron de entrenar cuando se les apartó y en el momento en que Voro les llamó saltaron al campo como uno más.

    Ya se que son personas y tienen sentimientos, que en ocasiones creemos que el mundo está en nuestra contra, pero aún en esos momentos nos debemos a la empresa que nos paga y si nos llaman saltamos al campo.

    Tal vez a Timo no se le pueda pedir que esté motivado porque la motivación es algo subjetivo, pero se le debe exigir que salte al campo campo cuando se le requiera porque sigue cobrando y por tanto está obligado a ejercer. Siempre le queda la posibilidad de rescindir el contrato unilateralmente y marcharse sin cobrar un euro, pero yo no conozco a ningún jugador que haya hecho eso.

    Encantado de visitar tu blog

    ResponderEliminar
  2. Que juegue de portero Angulo... como sabemos que las que van dentro las tira fuera podría ser la alternativa táctica de esta noche.

    ResponderEliminar
  3. Timo no soporta la presión de jugar en la primera división de la Liga española. Tuvo problemas con Cañete y no ha sido competencia ni para Guaita. Con lo que cobra debe tener la cabeza bien amueblada para superar los contratiempos que le lleguen (ejemplo Mata)
    Independientemente de la calidad que pueda tener y no ha demostrado debido a su irregualidad en los partidos que ha disputado, no transmite seguridad al equipo, lo más importante.
    Un ejemplo gráfico, el primer día que jugó Renan recien llegado, Villa dijo, por lo menos este habla... con eso creo que está todo dicho.

    ResponderEliminar