sábado, 13 de diciembre de 2008

Valencia CF 2 - R.C.D Espanyol 1. El partido que yo he visto

Partido flojo pero entretenido esta noche en Mestalla, con suspense y final feliz. Noche de regalos por parte de ambos equipos. Albelda regaló el gol del Espanyol, y después Rufete, que volvía a Mestalla, tuvo el gran detalle de dejar al rival con 10. Sin ese inesperado regalo es posible que el final no hubiera sido tan feliz.

El Valencia salió con ganas y empuje, queriendo agradar e intentando encarrilar el partido pronto, pero a los 20 minutos ya se había quedado sin ideas ni fuerza. El Valencia dura lo que dura su medio campo, y con Albelda y Baraja es bastante poco. No es que un Espanyol ultradefensivo lo mereciera en absoluto, pero se encontró un gol en un regalo incomprensible de Albelda, que rifó un balón en defensa estando solo atrás, y él mismo se encargo de desviar el disparo del atacante rival para engañar a Renan y marcar en su propia portería. Jugada redonda, solo que en contra. Después llegó el absurdo regalo de Rufete, una expulsión casi infantil, el Espanyol se quedó con 10, y a partir de ahí el partido cambió de nuevo.

En la segunda parte el Valencia salió con ganas, supo aprovechar la superioridad numérica, no tanto en ocasiones como en acoso a la puerta rival, y consiguió dar la vuelta al marcador y anotarse los 3 puntos en juego. Una victoria de empuje más que de buen juego, también propiciada por la racanería del rival, que se ha limitado a poner el autobús sin remilgos y salir a la contra con cierto peligro.

Baraja ha sido el reflejo fiel del partido. Ha empezado bien, después se ha desinflado, y en la segunda parte ha aprovechado los espacios que ha dado un rival completamente replegado para campar a sus anchas. No es que vaya a ser nunca el que fue, pero en estas condiciones aun puede lucir.

Emery a veces me desconcierta. La conclusión es que algo se me escapa, algo debe haber que yo no veo, porque no consigo explicarme el cambio de Fernandes. Una vez más ha preferido quitar al portugués antes que a Albelda, que excepto los primeros 20 minutos se ha limitado a ver el partido como un espectador más, no se ha enterado de nada y no ha aportado absolutamente nada al juego de la segunda parte. Es cierto que Fernandes ha bajado un poco el nivel últimamente, pero contra un rival en inferioridad numérica es incomprensible para mi que salga él y no Albelda.

Me ahorraré las puntuaciones. Para mi nadie ha brillado en exceso esta noche, ni nadie ha estado especialmente mal. Destacaría a Marchena, que ha estado bien colocado, atento y rápido al cruce, lo que nos ha evitado alguna complicación. Mata ha estado bullicioso a pesar de estar tocado, y Miguel y Moretti han hecho muchos kilómetros, un esfuerzo encomiable aunque no hayan estado brillantes. Los dos goleadores merecen un comentario. Albiol ha marcado un gol importante, pero me gustaría que alguien le prohíba dar pelotazos sin sentido, que ya cansa. Y Vicente hoy ha estado bien, ha sido el verdadero revulsivo, y ha marcado un golazo marca de la casa que vale 3 puntos. A ver si vuelve de una vez. Villa y Joaquín han estado insulsos, ambos espesos e individualistas.

Importante la vuelta de Silva, que no ha estado muy bien pero ha demostrado que el equipo le busca y le quiere. Sin él el Valencia ha pasado el trámite bastante bien, con él quizá demos el salto de calidad que nos lance hacia metas mejores. Por lo pronto hemos sacado 3 buenos puntos que nos sirven para mantenernos en la zona alta.

4 comentarios:

  1. Con el centro del campo que tenemos poco más podemos hacer.

    ResponderEliminar
  2. Cuando Albelda pasa el balón a mas de tres metros hay grave riesgo de error.
    Rufete, con su expulsión, iguala el partido (10 contra 10).
    A mi también me desconcierta Emery, pero no con lo de Albelda. Yo tengo claro que Albelda juega por decreto.
    Vicente es grande si se olvida de sus miedos y de sus cuentos.
    Villa lleva varios partidos sin encontrar su lugar en el campo. Ultimamente suele estar en posiciones donde no crea peligro.
    Silva me ha sorprendido muy gratamente. Ha salido en mucha mejor forma de lo que me esperaba. En un par de partidos volverá a ser el mejor Silva.

    ResponderEliminar
  3. Hola, es mi primer comentario en tu blog. Varias cosas:

    Todo el mundo opina que tenemos grandes problemas defensivos pero yo creo que nacen en la debilidad del centro del campo. Yo creo que este equipo se parte por la mitad. Los Albelda-Baraja son de lo mejor que ha habido y en determinados partidos se salen pero los años no pasan en balde y Albelda, aunque es muy aprovechable, no es Touré Yayá ni Romaric ni Senna. Necesita ayuda y el club invirtió en el bluff de Maduro. De Baraja lo mismo.
    Tenemos um gran equipo al que, a veces, el resot de equpipos le ganan el centro del campo y los partidos (el día del Barça a Villa no le llegaba ningún balón jugable).

    Lo bueno es que tenemos "pegada arriba" y recuperamos a Silva. A veces gana el que marca más goles y no el que juega mejor y, de esos partidos, tambíen ganaremos muchos.

    Ben cordialment

    PD: Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rafa. ;-)

    Sinceramente, ni tu ni yo sabemos si Maduro es un bluff o un crack, si no juega es difícil de saber. Casi todo el mundo pensaba el año pasado que Fernandes era una castaña, y sin embargo este año está dando muestras de valer para algo, a mí incluso me parece muy bueno. O piensa en Mata, que si hubiera sido por QSF estaría jugando ahora mismo en el Mérida o similar, y quizá nunca habría podido brillar como lo hace ni mucho menos llegar a internacional absoluto. Y lo mismo vale para cualquier jugador. La confianza de tu entrenador y la continuidad son algo básico, sin ello es difícil consolidarse y demostrar lo que vales.

    Lo que yo tengo claro es que hay jugadores que al margen de otras consideraciones están acabados para el fútbol de alto nivel y ya no van a demostrar nada de nada, y entre ellos están Albelda y Baraja. Albelda me parece un miserable y Baraja un señor, y sin embargo opino lo mismo de ambos futbolisticamente hablando. Es hora de renovarse, y Maduro es lo que hay, y creo que merece una oportunidad, igual que la han merecido Fernandes o Mata, o como creo que la merece Banega. Y si no valen fuera, que a mi me da lo mismo y no soy amigo de ninguno.

    ResponderEliminar