jueves, 11 de diciembre de 2008

Mata y Silva deben jugar juntos

Ahora que vuelve Silva se plantea el problema de cómo encajarlo en el equipo de nuevo y a quién quitar. Como dice Rafa en Checheche, es una gran oportunidad para demostrar que no tenemos idea de fútbol pero nos gusta pensar que sí.

Parece que lo más obvio es sentar a Mata, pero está en muy buen momento, explotando como jugador de alto nivel, y sería ilógico cortar esa proyección. Es cierto que son dos jugadores muy parecidos, zurdos, técnicos, escurridizos, muy inteligentes, ambos tienen gol y asistencia, y ambos pueden jugar en posiciones similares, pero la idea de que se turnen no me parece acertada. Dos jugadores así no tienen por qué ser excluyentes, hay que ver como encajar a ambos y que resulte provechoso.

Se puede retocar el 4-3-3 para que Silva juegue como segundo delantero con Villa por delante y los interiores basculando, aunque eso sería volver más o menos al 4-4-2 de principio de temporada. En la media Manu y Baraja con Silva por delante y Villa de punta, o Baraja y Silva adelantados en paralelo con Manu un poco más atrás cubriendo las espaldas, una especie de 4-1-4-1, y en la siguiente línea Villa, con Mata y Joaquín o Pablo de interiores. O incluso podría jugar por la derecha en vez de Joaquín, y en ese caso podrían intercambiar las posiciones de interior Mata Y Silva, puesto que ambos son muy capaces de jugar desde la derecha y con ello buscar sorprender al rival.

En fin, es un crucigrama complicado, pero cualquiera de esas soluciones sería interesante. No se si defensivamente funcionaría bien, pero en principio es un equipazo ofensivo. Lo que es seguro es que sería una lástima que Silva tape a a Mata. Si tiene que caer alguien del equipo prefiero que sea Joaquín, o que sea Albelda que sólo aporta trabajo durante un cuarto de hora, y se dejen las labores de contención a Fernandes, y Silva como parte del trivote junto a Baraja, aunque no sea la posición en que funciona mejor.

El caso es que Silva y Mata jueguen y lo hagan juntos. La creatividad y calidad de estos dos jugadores, más su regularidad y capacidad para sorprender, no se pueden desaprovechar. Emery es inteligente, y teniéndo en cuenta que la calidad nunca sobra, estoy seguro que se las apañará para disponer al equipo encajando a los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario