
Parece que lo más obvio es sentar a Mata, pero está en muy buen momento, explotando como jugador de alto nivel, y sería ilógico cortar esa proyección. Es cierto que son dos jugadores muy parecidos, zurdos, técnicos, escurridizos, muy inteligentes, ambos tienen gol y asistencia, y ambos pueden jugar en posiciones similares, pero la idea de que se turnen no me parece acertada. Dos jugadores así no tienen por qué ser excluyentes, hay que ver como encajar a ambos y que resulte provechoso.
Se puede retocar el 4-3-3 para que Silva juegue como segundo delantero con Villa por delante y los interiores basculando, aunque eso sería volver más o menos al 4-4-2 de principio de temporada. En la media Manu y Baraja con Silva por delante y Villa de punta, o Baraja y Silva adelantados en paralelo con Manu un poco más atrás cubriendo las espaldas, una especie de 4-1-4-1, y en la siguiente línea Villa, con Mata y Joaquín o Pablo de interiores. O incluso podría jugar por la derecha en vez de Joaquín, y en ese caso podrían intercambiar las posiciones de interior Mata Y Silva, puesto que ambos son muy capaces de jugar desde la derecha y con ello buscar sorprender al rival.

El caso es que Silva y Mata jueguen y lo hagan juntos. La creatividad y calidad de estos dos jugadores, más su regularidad y capacidad para sorprender, no se pueden desaprovechar. Emery es inteligente, y teniéndo en cuenta que la calidad nunca sobra, estoy seguro que se las apañará para disponer al equipo encajando a los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario