miércoles, 17 de diciembre de 2008

ASSE 2 - Valencia CF 2.El partido que yo he visto

Voy a ser condescendiente. Hoy el Valencia tenía un partido complicado por varias razones, las principales, un ambiente frío, un cesped helado, y una alineación de circunstancias con jugadores no habituales, descolocados e incluso prácticamente retirados, así que, bueno, hay razones para justificar el mal partido.

Yo he visto una buena actitud, aunque multitud de desajustes, espacios y falta de entendimiento. Así y todo ha habido momentos para todo, tanto para que el Valencia encerrara al ASSE durante minutos, como para que éste contraatacara con muchisimo peligro, tanto que ha sido casi un milagro no salir goleados.

Por momentos ha vuelto el descontrol que tan poco me gusta, la ruleta rusa que nos costó las derrotas en casa contra Racing y Sporting. Como entonces, el equipo está demasiado arriba, buscando al área rival con tanta insistencia como falta de profundidad, y las pérdidas de balón son constantes y peligrosísimas. Digo yo, si ves que el equipo está desjustado y que las coberturas y ayudas no funcionan, es mejor replegar un poco las líneas y estar un poco más juntos, dejar que sea el otro equipo el que se busque la vida y no ponerselo fácil con pérdidas de balón propiciadas tanto por la presión rival como por el desacierto general de todos.

Pero Emery nunca echa atrás al equipo, no junta líneas y espera que se tranquilice y entone para atacar de nuevo, y a menudo genera un descontrol anárquico y arriesgado. Pero en fin, hay que reconocer que hay espectáculo, el espectáculo de saber si vamos a perder o ganar, porque cualquier cosa puede pasar, como en el circo.

Los jugadores han estado bien y mal todos. Han estado desacertados, desajustados y cansados en la segunda parte. Nadie ha hecho un buen partido, y todos han tenido fallos más o menos clamorosos, aunque ninguno como el de Guaita. Y el caso es que ha hecho lo más difícil, cantar de forma escandalosa, y después arreglarlo con paradas de mérito, aunque creo que no ha blocado un sólo balón en todo el partido, algo curioso. Al menos el chaval ha encontrado razones para no hundirse, porque haber perdido por semejante fallo habría sido fatal para su confianza, que ya no debe ser mucha.

De los demás destacaría a Del Horno, que parece que va cogiendo tono físico y ya no parece el alma en pena que solía, a Curro Torres que ha estado muy superado y ha parecido la sombra de un alma en pena, y una vez más destaco lo extraño de la situación de Zigic, que siempre que juega hace algo notable pero no le sirve absolutamente de nada, Unai le ha puesto la cruz y no se la quita haga lo que haga.

Al final segundos de grupo, y creo que casi es mejor que nos toque un rival caido de Champions con nombre y prestigio antes que un rival flojo y desconocido, porque la motivación y las ganas hacen de esta plantilla mejor.

Y ahora al Bernabeu, a luchar contra los elementos. Aver si nos traemos los 3 puntos y acabamos el año bien, un año terrible por cierto, y mucho me temo que el que viene no le va a ir a la zaga.

2 comentarios:

  1. anda que no me he reído con la cantada de Guaita en el segundo gol francés.... mejorando a Butelle a este paso...

    ResponderEliminar
  2. teniamos que avernos asegurado la primera plaza
    http://valenciacdf.wordpress.com/
    la actualidad del Valencia CF

    ResponderEliminar