miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Valencia es...lo segundo

La verdad es que esto acojona. Tengo claro que determinados medios disfrutan dramatizando y poniendo en la picota al Valencia, pero...

Yo creo que hablar de quiebra es una exageración, por cuanto un club del calado del Valencia es dificil que muera sin que reciba mil y una ayudas. Sobre todo de los políticos, que no dudan en capitalizar los éxitos en su favor siempre que pueden, y que tendrían dificil sustraerse a la enorme masa social que exigiría que salven al club. Al final todo es política, y de la misma forma en que los éxitos sirven para arrimarse al solecito del Valencia y hacerse la foto, un fracaso del calibre de una quiebra afectaría de forma seria a la imagen de los políticos valencianos, que se verían casi obligados a tomar cartas en el asunto porque que se les haría también responsables de lo que suceda, y eso al final son votos, o mejor dicho, menos votos, muchos menos votos, lo único que de verdad importa a los políticos.

En cualquier caso lo del comunicado no hace si no acrecentar la sensación de que las cosas están complicadas de verdad. El Valencia tiene problemas reales, muy serios y de dificil solución. Unas deudas acuciantes para las que no hay dinero, como ya dijo el hoy madridista Juan Villalonga. Y las soluciones que se barajan caso de no conseguir liquidez son obvias, básicamente vender alguna estrella o ir a una suspensión de pagos.

Partiendo de la base de que ambas son dificiles de excusar, y de que espero que no se dé ninguna de ellas, yo creo que lo primero es el club y después los jugadores, que siempre están de paso. Si finalmente no hay solución posible y está en juego el futuro del Valencia CF, entre ir a una suspensión de pagos o vender a Villa por 50 kilos, yo me quedo sin duda con lo segundo. Eso en el caso de que alguien vaya a pagar tal cantidad en estas circunstancias, que yo lo veo muy improbable.

Pero una cosa tengo clara, Soriano no tiene derecho a vender a nuestras estrellas, a esas mismas que se preciaba de haber mantenido en el club, lo que sirvió para que creyéramos un poco más en él o al menos le diéramos el beneficio de la duda. Si no consigue liquidez que se rompa la cabeza y encuentre la solución que sea, que ponga su propio dinero, el que tenga, que venda su cuerpo si hace falta, y si no que no se hubiera empeñado en que le dejaran jugar con el juguete roto que es el Valencia y que por lo visto no puede ni sabe cómo arreglar.

Eso si, si no encuentra otro remedio que vender a nuestras estrellas, que lo haga, que salve el club, y que se vaya bien lejos de aquí de la mano de Juan Soler, y que no vuelva nunca, porque se demostrará que solo le movía el ansia por dirigir al Valencia CF, al que todos dicen amar pero al que todos ponen siempre por detrás de sus propios intrereses. Lo primero es lo primero, y nunca es el Valencia.

2 comentarios:

  1. que venda su cuerpo si hace falta.... bonico si esa es la última opción está claro que vamos a la quiebra :P:P:P:P:P

    ResponderEliminar
  2. ¿sabes que pasa? que a Soriano no le salen las cosas porque no lleva el carné del PP en la boca porque sino la generalitat y el ayuntamiento ya hubiesen facilitado las cosas. No obstante, lo correcto tal vez sea esto, que se sigan las normas y que si tiene que desaparecer el Valencia que lo haga porque lo incorrecto es lo que pasó con Soler, que por ser del PP se le permitieron hacer cosas que sobrepasaban el límite y muchos valencianos que ni siquiera son del Valencia han estado pagando sus barbaridades. Lo de Porxinos y lo del estadio sabemos todos que se aprobó de aquellas maneras en el ayuntamiento, hasta el mismo Soler lo calificó de pelotazo. Una SA ha de ser responsable de su propia gestión y no ampararse en las cuentas públicas, lo que pasa es que Doña Rita ahora se pone dura y quiere aplicar la ley, a buenas horas mangas verdes. Si lo hubiesen hecho desde un principio no se habría llegado a esta situación y cortarlo justo ahora... así es el PP

    ResponderEliminar