sábado, 20 de diciembre de 2008

R. Madrid 1 - Valencia CF 0. El partido que yo he visto

Yo este partido ya lo había visto antes, pero en el campo de tierra del Parreta del viejo cauce del río, o en el patio de cualquier colegio. Casi todo el partido he tenido la misma sensación, la de estar viendo un partido de críos de 12 años a los que el campo se les hace muy grande, y que están pendientes todo el tiempo de atacar sin preocuparse demasiado por defender, un partido de ida y vuelta con jugadas de gol alternativas y continuas. Solo ha faltado que el resultado fuera 5-6 o similar para que la comparación fuera perfecta.

Estoy defraudado, mucho. Hoy nos ha ganado el Madrid más mediocre que recuerdo, un equipo infame en el que sólo ha brillado Robben, lo que es descorazonador y decepcionante. Una vez más he visto un Valencia absolutamente descontrolado, confiado a la suerte, partido en trozos, con líneas adelantadísimas y espacios enormes entre ellas, atacando alocadamente y perdiendo la espalda con extraordinaria facilidad, casi suicida. Cada vez entiendo menos a Emery, y lo digo como lo siento. Pretender ganar en campos como el Camp Nou o el Bernabeu saliendo a tener el balón y a dominar es encomiable, pero algo ingenuo, y más si ello lo pretende con determinados jugadores bastante intermitentes cuando no acabados.

Tal y como pasó en Barcelona, el equipo ha salido queriendo tener la posesión, e igual que pasó entonces, una leve presión del rival ha servido para que en apenas 20 minutos nos hubieran podido meter 3 o 4 goles, aunque afortunadamente solo ha sido 1 y nos hemos mantenido en el partido. Y yo creo que está muy claro y es fácil de ver, así que no entiendo cómo se repite una y otra vez el mismo error. Después el Madrid ha bajado el tomo físico y con ellos los contraataques, y el Valencia ha podido dar más sensación de dominio, aunque estéril. Tras la cantada expulsión de Marchena el partido se ha vuelto mucho más difícil, aunque la misma inoperancia del Madrid ha dado oportunidades a un Valencia luchador.

Hoy los cambios han sido extraños, pero se supone que tendrían alguna intención, eso si, difícil de ver, así que prefiero no juzgarlos. Además, por lo que se dice, Unai es un estudioso y un gran táctico, pero hoy no ha sabido cómo parar a Robben en ningún momento, ha hecho casi lo que ha querido durante todo el partido, y para colmo al final tenía como oponente a Maduro, algo incomprensible. Además, el tan cacareado trabajo de jugadas de estrategia debe ser cierto, pero que yo sepa hace mucho que no sale una jugada de ese tipo que pueda suponer un gol.

El mejor jugador ha sido Fernándes, que no ha estado brillante, pero sí muy batallador y ha hecho muchísimos kilómetros. De los demás destacaría la inoperancia de Mata, que me sabe especialmente mal porque me parece de lo mejor de la plantilla, también a un Del Horno superado claramente por Robben, la lucha estéril de Villa que hace tiempo que no está en racha y vuelve a ser egoísta, un Marchena desquiciado, fallón y descolocado, Joaquín que cada vez es más mediocre, y unos cambios que no han aportado nada, ni Silva ni Vicente, ni mucho menos Maduro al que Emery se empeña en hacer fracasar.

Mención especial para el incombustible David Albelda, que sigue siendo el referente en medio campo para Unai aunque partido a partido demuestra ser un lastre que va caminando y es sobrepasado con suma facilidad. Se criticó mucho a Maduro de cenrtral el otro día, pero hoy Albelda ha acabado de central y ha hecho un ridículo completo, parecia un jubilado en medio de un partido de juveniles. Pero no pasa nada, seguirá siendo titular y acabando los partidos. Incomprensible.

En fin, que hay que reconducir la locura atacante de Emery, porque así podremos ganarles a equipos muy barraqueros, pero a equipos con rapidez y ganas no les ganamos ni locos, al menos pretendiendo ganar con goles cuando el equipo hoy por hoy no tiene nada de gol.

Ah, lo de los comentaristas del PPV es odioso, no creo que haya ninguna diferencia con el canal R.Madrid, la parcialidad de los comentarios es asquerosa. Ni siquiera los lamentables comentaristas de Canal nou son tan parciales, con la salvedad de que unos comemtan para la comunidad valenciania y los otros para todo el que compra el partido, valencianistas incluidos, aunque no parece importarles gran cosa. En la segunda parte he quitado la voz porque no podía más. Penoso.

3 comentarios:

  1. ¿Habrá que recordar a los medios (e incluve al Valencia) que muchos aficionados decimos que la base de este equipo está podrida y acabada desde la temporada 2005-06?

    ResponderEliminar
  2. La verdad Que si a sido un partido malo x parte del madrid,a defendido horrible y nose como casilla no a encajado ningun gol.
    Es verdad que los comentarios del canal real madrid son muy malos pero Que le bamos a hacer.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pareció un partido de empate. Los dos equipos tuvierón sus ocasiones y sólo Robben se bastó para amargarnos la fiesta.

    Hay varias cosas a destacar:

    1º Marchena está para que lo encierren, ni capitán ni leches, sus idas de pinza no se pueden tolerar. A mi entender su expulsión nos pribó de por lo menos empatar.

    2º Nuestro centro del campo está para pocos trotes, les durá la gasolina muy poco ( pero es que menos Fernandes no hay más ).

    3º Villa no suele fallar esas ocasiones tan claras ( aunque últimamente no está bien )

    En fin, una pena, porque otro Madrid tan mediocre cómo el del sábado va a ser dificíl que nos encontremos.

    ResponderEliminar