lunes, 22 de diciembre de 2008

Mal color tiene el enfermo

Recuerdo que cuando se anunció por fin la compra de acciones de Soriano a Soler yo pensé que tenía toda la pinta de ser una pantomima encaminada a tranquilizar el ambiente y desanimar y alejar a depredadores como Villalonga. Ahora parece que, en efecto, Soriano aún no es dueño de las acciones, o mejor dicho, lo es técnicamente, pero condicionado al pago, y si no paga dejan de ser suyas automáticamente. Y por lo que se dice, que a saber si es o no cierto, Soriano no puede pagar las acciones y está negociando con Soler un aplazamiento. Y digo yo, si no puede ahora menos podía cuando se hizo con ellas, y si no puede es porque no ha podido conseguir la pasta para pagar, y a saber de dónde pensaba conseguir la pasta...

Bonito embrollo. Llegados a este punto, y aunque haya sido por el camino de la imposición y el trágala, del arribismo más puro, reconozco que espero que Soriano pueda pagar y siga siendo presidente del Valencia, porque si hasta ahora esto era un esperpento, como a Soler le dé por volver esto se puede convertir en el Valencia PutiClub de Fútbol, si no lo es ya. Así que Soriano es el mal menor. Cualquier persona comparada con Soler es como mínimo un mal menor.

La solución buena, la de un caballo blanco que venga a poner dinero y a relanzar al club, parece alejarse más y más. En su día tiramos de aquí a patadas a Villalonga, que a pesar sus detractores parecía venir a quedarse el club en nombre de otros y meterlo en el selecto club de las S.A.D dominadas por multimillonarios podridos de dinero y enfermos de egolatría. Ahora eso parece ya muy lejano, nadie en su sano juicio se metería en este club de locos endeudado hasta las trancas y asfixiado económicamente Estamos en manos de quien estamos, pero al menos no estamos en manos del inútil patoso de Juan Soler, lo que en sí mismo es un alivio. Un triste alivio.

También parece que el tiempo da la razón a los que vimos que los sucesivos plazos para la compraventa de los terrenos del actual Mestalla eran otro farol encaminado a relajar el ambiente eléctrico que vivimos, y que podrían continuar en 2009. Ahora se ha dejado caer que quizá en Enero, o como mucho en Marzo... vamos, que cuando dije que nos podrían aplazar para Fallas no me equivoqué, mal que me pese. Y ya veremos cuando se produce, y lo que es peor, ya veremos si en efecto se produce la compraventa, porque la actual coyuntura no da lugar a demasiado optimismo.

Y si no vendemos esos terrenos ya sí que no sé a donde narices nos encaminamos, porque aunque la expresión suspensión de pagos suene fuerte, es la más correcta para definir el estado de una sociedad que no puede hacer frente a sus pagos, que es lo que le va a pasar al Valencia cuando se funda ese pellizquito de 40 m. de euros que ha conseguido hipotecando aun más al futuro del club con trucos de trilero.

Aunque claro, quién no se consuela es porque no quiere, y si pensamos en que el vecino está en concurso de acreedores, al borde mismo de la quiebra, y sigue compitiendo e incluso parece haber encontrado un comprador para la sociedad, a precio de saldo supongo, pues oye, no estamos tan mal...

En fin, mal color tiene el enfermo. Y lo triste es que Villalonga lo dijo así mismo y no se ha equivocado "gens ni miqueta".
P.D. Si, lo sé, el retoque no es lo mío, pero en el trabajo y con un editor online poco más se puede hacer...

7 comentarios:

  1. ¿que tal lobo?

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en una cosa, lo de las acciones que Soriano debe pagar.

    Me explico: Soriano no ha pagado a Soler, no porque no haya vendido los terrenos de Mestalla, es decir, Soriano no tiene intención alguna de utilizar ese dinero para comprar acciones por una razón muy simple, porque iría directo a la cárcel.

    Otra cosa es que quienes le iban a prestar el dinero le hayan puesto como condición que el club esté saneado y dado que no se venden los terrenos y no se sanea el club, Soriano no consigue el dinero para pagar las acciones.

    Supongo que ves la diferencia y si eso era a lo que te referías, entonces te pido disculpas porque seré yo quien no te entendió.

    En el reto, totalmente de acuerdo y lo más triste es que como bien dices, no hay más, o Soler o Villalonga (ya no) o Soriano, así que habrá que joderse con lo que hay porque lo que hubo ya lo conocemos y yo no lo quiero ver ni en pintura.

    Saludos y felices fiestas

    Valencia y che

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo que dices es razonable, de nada serviría comprar a precio de oro las acciones de una empresa en quiebra, así que lo primero es salvar la empresa, se supone.

    Pero yo no afirmaba nada en concreto, solo jugaba con la ironía, porque en este mundo de tiburones, trepas y figurones yo no me fío de nadie, y hasta lo más descabellado puede ser. Y no sería la primera vez que alguien entra a servirse del Valencia en vez de a servirle, verdad?

    Un saludo y bienvenido ;-)

    ResponderEliminar
  4. Buahhh que pague de una puta vez o se vaya ya a freir espárragos porque menudos compromisos con renovaciones y contrataciones está haciendo sin soltar los euros. Si no tienes el dinero no puedes ser el dueño-presidente y lo demás sobra.

    ResponderEliminar
  5. Pues efectivamente, Lobo, así están las cosas. Si recuerdas, en mi entrada "El rey Midas" publicada en La Zona 5 el pasado día 2, y en la que tu hiciste un comentario, yo ya daba mi opinión de Soriano, y vuelvo a insistir en que Soriano no tiene dinero ni para comprar una cuarta parte de las acciones.
    Entonces, ¿cómo pensaba pagarlas?. Pués el y Soler lo sabrán, pero, a pesar de lo que dice Valencia y Che, yo no estoy tan seguro de que Soriano no pensara en parte del dinero de la venta del viejo Mestalla.
    En cuestiones financieras hay una cosa que se llama ingeniería, y que, bién utilizada, sirve para realizar cosas que ni nos atreveríamos a imaginar.
    Pero, claro, incluso para eso hace falta un comprador real, y creo que ya todos dudamos que ese comprador exista.
    Acabo, como otras veces, diciendo: A pesar de todo, deseo con todo mi corazón que Soriano tenga suerte, ya que esa será la misma suerte de nuestro Valencia club de fútbol, pero la cosa pinta mal.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lobo, quedas invitado a la inauguración de mi blog "http://pelandocebollasblog.blogspot.com".
    Habrá cava y pastelitos para todos... virtuales, claro, ja, ja, ja.
    Saludos.
    Picadillo.

    ResponderEliminar