lunes, 8 de diciembre de 2008

Una pésima noticia

Ahora que se empieza a superar o al menos aceptar el mal trago del Camp Nou, se confirma una muy mala noticia para el Valencia, Alexis será operado mañana y estará alrededor de 4 meses de baja, una eternidad tal y como tenemos al equipo. Y ya es mala suerte perder otra vez a Alexis, que el año pasado ya tuvo una complicada lesión de larga duración, y este año que parecía su año de consolidación, de nuevo se queda en el dique seco por unos meses.

Decir que estaba siendo el mejor central del Valencia parece obvio, aunque ese honor se lo disputaba hasta ahora con Albiol, que tiene bastante buena prensa y ha hecho también buenos partidos, siempre a la sombra de Alexis, ya que sin él parece un central de regional o una mala copia del peor Helguera.

Alexis estaba demostrando a muchos escépticos ser un central de esos de jerarquía, de los que hacen buenos a sus compañeros y son un valladar para el contrario. La rapidez, contundencia, concentración y limpieza con que estaba jugando hacen que su pérdida por 4 largos meses sean una pésima noticia y una dura prueba para el Valencia de Unai Emery.

Y en teoría podríamos decir que teniendo el mercado de invierno por delante hay posibilidades de cubrir su baja con ciertas garantías, pero si pensamos en los problemas económicos por los que pasa el Valencia de Vicente Soriano, que además necesita cubrir también otros puestos, no se presenta muy halagüeño el tema. Por ahora, y si no media fichaje, quedamos en manos de Carlos Marchena, gran central de mucha solvencia pero con pájaras desconcertantes, y un Albiol al que le queda mucho para ser el central que mande en la defensa del Valencia. Quizá cabe esperar el milagro Maduro, un chico que ha sido ninguneado por Emery y que ahora puede serle mucho más útil de lo que pensaba, aunque no en su puesto natural si no como central de circunstancias. Quizá si Carleto demuestra nivel para jugar ya, o Del Horno remonta el vuelo y vuelve a un nivel aceptable, se pueda utilizar a Moretti como central, algo que ya ha hecho otras veces con resultados más que aceptables. Y a Helguera ni lo cuento, estaba acabado el día que vino al Valencia por petición del atroz QSF, y a día de hoy es un lastre muy caro.

En fin, espero que todo salga bien y Alexis vuelva a los terrenos de juego cuanto antes, si puede ser para Marzo mejor que para Abril. Y como supongo que la operación no tendrá mayores problemas y va a salir bien, la suerte se la voy a desear el Valencia, que ya veremos como supera el grave inconveniente de esta lesión. Y David Navarro en Mallorca.

1 comentario: