lunes, 5 de noviembre de 2012

Y quién sanciona a los árbitros?

Los árbitros. Esos personajes que, a pesar de no abrir la boca, están siempre en boca de muchísima gente. Los árbitros, esos personajes que imparten 'justicia', así, entre comillas. Los árbitros, esos personajes chulos, prepotentes y sobrados que hacen 'lo que les da la gana', también así, entre comillas.

Ahora los árbitros y sus comités se han puesto duros. Castigan con extrema severidad cualquier gesto o actitud que consideren inapropiada, demasiado vehemente o generadora, pásmate, de violencia. Ellos, unos tipos capaces de soliviantar a todo un estadio con sus aspavientos, desplantes y bravuconadas. Capaces de 'dejar correr' lo que sea si se trata de RM o FCB para no estar en las portadas al día siguiente, mientras sulfuran y castigan sin recato a otros clubes y aficiones de 'provincias' que no les producen temor alguno. Capaces de dejar sin sanción actitudes y/o expresiones sobradamente provocadoras de dirigentes, entrenadores y jugadores de los equipos mimados mientras ajustician a otros por tonterías mil veces menos sancionables. Ellos, que se escudan en lo de 'tenemos derecho a equivocarnos' pero no consienten errores en los demás. Los árbitros, esos personajes que mangonean a su antojo partidos y hasta competiciones cada 2x3.

Y a ellos quién les sanciona? Sus actitudes y gestos vehementes, provocadores, desmedidos y chulescos, generan siempre controversia y violencia, mucha más que cualquiera de los que juzgan con arrogante intolerancia. Pero a ellos no los sanciona nadie salvo ellos mismos en caso de quejas 'influyentes', tienen patente de corso, libertad para mangonear, provocar y reírse de todos. Los que exigen respeto y que se acate su 'justicia' con resignación y sumisión podrían empezar por comprender que no son los únicos con derecho a errar. Pero son ellos, los árbitros, esos personajes arbitrarios que se creen por encima de todo y de todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario