lunes, 5 de noviembre de 2012

Lecturas prescindibles

Lo último que he leído casi no merece reseña, aunque la haré por llevar un registro. Vaya por delante que no soy muy snob ni pretendo lecturas intelectuales o profundas, solo quiero divertirme leyendo historias entretenidas e interesantes, que no es poco. En este sentido, las 2 últimas novelas han sido un fiasco. La 1ª, de la que he tenido que buscar el nombre por que ni lo recordaba, se titula 'El reino del caos' de Nick Drake. Va del antiguo Egipto, tiene buenos y malos y un supuesto misterio que ni engancha ni interesa. Una novela plana, aburrida, absurda a ratos, y totalmente prescindible que no recomiendo salvo que no tengamos a mano nada más.

La 2ª es más apreciable, 'Flavia de los extraños talentos', de Allan Bradley, una novela ambientada en la Inglaterra de mitad de siglo XX, a medio camino entre eso llamado literatura juvenil, un género que nunca he sabido identificar del todo, y la novela de misterio y resolución de crímenes clásica. Aunque en este caso el misterio lo investiga una niña no muy dulce ni simpática de apenas 11 años, con extrañas habilidades y madurez para su edad, y que para sus pesquisas se traslada en bicicleta. Los personajes son algo curiosos y el humor negro campa a sus anchas por la novela, un punto a favor. La trama es razonablemente interesante y quieres llegar al final, pero cuando lo haces te queda la impresión de haber leído un entretenimiento ligero y con poco fuste. En resumen, una novelilla con algunas curiosidades y medianamente original de la que te olvidas al poco rato de terminar. Otra lectura prescindible.

Ahora estoy empezando 'El clan del oso cavernario', novela no ya histórica sino prehistórica. Tengo buenas referencias pero la he soslayado durante años, no sé porqué. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario