lunes, 5 de noviembre de 2012

Qué fue del entretiempo?

Supongo que es más normal de lo que parece. Tendemos a olvidar lo anterior y creer que lo actual es extraordinario, pero no siempre es así. O al contrario, idealizamos el pasado y creemos que fue mejor, más agradable y bonito. Y esto viene porque el verano en Valencia parece durar hasta Noviembre, y ahora se está evidenciando. En las fechas que estamos y el calor de las narices no se va, sigue, y sigue, y sigue, y parece que en cualquier momento se pueden reabrir las piscinas y la gente volverá a la playa a bañarse. Hay breves espacios en que parece que por fin llega el frío y el buen tiempo, pero no, aquí sigue el agobio y mi hartura. Ahora, dicen, llega una bajada de temperaturas notable, que espero sea la definitiva, aunque no apostaría nada. Pero yo me pregunto, qué fue del entretiempo?

Ahora prácticamente pasamos del pegajoso verano al frío invierno sin transición. Un día, tras meses de calor con breves intermedios, es como si bajara un conmutador y ya estamos en invierno. No hay término medio ni temporada de eso tan agradable, y que a mi tanto me gusta, llamado coloquialmente 'entretiempo'. Será causado por el cambio climático? Será que en realidad siempre fue así? O será que volvemos (o vuelvo) a idealizar el pasado y la referencia es falsa? No lo sé, pero hoy día las chaquetillas de entretiempo, prendas leves para echarse por encima, están de capa caída. O vamos en camiseta de manga corta y ropa ligera o con chaquetones de mucho abrigo. No hay término medio. Y yo echo de menos el entretiempo.

Una cosa es segura y no admite discusión, esta disquisición estéril y absurdamente nostálgica no es porque sí, es que me hago viejo :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario