miércoles, 7 de noviembre de 2012

VCF 4 - B. Borisov 2 | Evolución y mejora

Esto ya es otra cosa. El VCF mejora cada partido, se está viendo con claridad la evolución del equipo. Hoy se ha ganado al Bate Borisov de forma holgada y casi cómoda. La 1ª parte el VCF ha mostrado muchísima solidez y han castigado duro con 2 goles. En la 2ª ha seguido la dinámica con otro gol, aunque después se han dormido un tanto y han permitido que el rival se acercara peligrosamente en el marcador. Al final se ha resuelto de nuevo con golazo de Feghouli, que ha sido el mejor hoy, 4-2 que hace justicia.

Lo importante es que el VCF va dejando ver lo que puede hacer bajo las órdenes de Pellegrino. Un equipo sólido, atento, solidario, fuerte defensivamente y, aunque sin excesiva profundidad ni brillantez, al menos por ahora, muy resolutivo cara a puerta en las pocas ocasiones que crea. Si los primeros partidos seguia mostrando endeblez y demasiados despistes defensivos, herencia de la era Unai, ahora el equipo está muy junto, domina el juego y tiene el balón sin por ello permitir contraataques gracias a un buen y organizado repliegue, con muchas ayudas y coberturas, sin sufrir por ello muchos agobios. Lo cierto es que empieza a parecer un equipo serio, en vez de la banda de cornetas y tambores de estos últimos años. Ahora faltan 2 cosas, que esta actitud y desempeño sean iguales en partidos contra rivales supuestamente débiles, y que el equipo consiga hacer lo mismo fuera de casa.

El Domingo a las 12 de la mañana, horario absurdo e incómodo impuesto por la televisión, una buena oportunidad de demostrar que se pueden conseguir ambas cosas ante el buen Valladolid de Djukic. Espero que la evolución y mejora evidente del equipo se mantengan y sean capaces de dar un vuelco a las sensaciones y la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario