domingo, 11 de noviembre de 2012

Un logro de la calle

Ya era hora. Hoy se reúnen los 2 partidos mayoritarios para decidir cómo parar los desahucios, esos mismos partidos que hasta ahora no han hecho 'nada' en su máxima expresión. Tanto PP como PSOE han tenido tiempo de sobra para cambiar leyes y reglas del juego evitando que se llegara a esta situación insostenible e injusta. Pero ambos han hecho la vista gorda, obviando el sufrimiento y sentimiento de acoso de familias engañadas y utilizadas en su día por 'el sistema' para engordar sus cuentas. Mientras salvaban el culo de bancos y accionistas con una lluvia de miles de millones de €.  abandonaban miserable e inmoralmente a familias y ciudadanos reales que fueron tratados como simples números en cuentas de resultados, y ajusticiados por esos mismos bancos.

Y ahora se apuntarán el tanto, no me cabe duda de que querrán capitalizar las medidas para un lavado de cara. No asumirán responsabilidades, no pedirán perdón por su dejación, no habrá ningún arrepentimiento. Uno y otro partido, rivales en la urnas pero cómplices y pertenecientes ambos a esa casta política funesta que nos gobierna, querrán ponerse la medalla, excluyendo además, como suelen, a otros partidos minoritarios. Pero ya no engañan a nadie. Esto, lo que sea que hagan, lo ha conseguido la calle, la revuelta popular, las asociaciones ciudadanas, los tan denostados antisistema, las manifestaciones y la iniciativa de unos pocos valientes que se han echado a la calle en vez de aceptar la situación como los borregos. No sé si lo que decidan PP y PSOE será una solución real o sólo cosmética, pero si sé que lo harán obligados y a la fuerza para intentar salvar su imagen. Si no fuera por la presión popular seguirían del lado de los bancos y su inmoral falta de escrúpulos. La contestación popular ha servido.

2 comentarios:

  1. La última vez que Rubal y Rajao se pusieron de acuerdo fue para modificar la constitucion y priorizar el pago de la deuda externa (que ellos mismos han generado) a todos los demás pagos. Asi que, no se vosotros, pero yo sospecho MUY mucho a estas prisas por acabar con los deshaucios que les ha entrado de repente a PPSOE y sus esponsors. Os pongo lo que leí en un foro sobre este repentino cambio de actitud, porque huele a que es exactamente la realidad de este caso.

    ''Acabo de estar escuchando a un juez español en la radio que ha elevado una pregunta a una instancia superior en el Tribunal Europeo de Justicia y ha obtenido una primera contestación en el sentido de que la ley española podría ser ilegal (sic) ya que no defiende los derechos del consumidor.

    Decía cosas tan interesantes como que la ley de deshaucio no permite amparar al consumidor con un juicio justo que dictamine si los intereses que se cobran son justos, si las condiciones con que se firmó el contrato no eran abusivas, SI LA TASACIÓN fué correcta (rechinar de dientes de los banksters, tasadores, politicorruptos...)... imaginaos qué supondría esto: si empiezan a salir sentencias que dictaminen que la inmensa mayoría de contratos hipotecarios han sido FRAUDES (como así han sido) durante los últimos tiempos...

    Es que no tiene sentido que ahora, de repente, se hayan vuelto "sensibles" con tanta celeridad, corriendo como pollos sin cabeza. Yo aqui veo que ha sucedido algo que les ha hecho saltar las alarmas -como este informe de la abogada general de la UE, informes que en un 80% de los casos acaban en sentencia firme por parte del Tribunal Europeo de Justicia-. Percibo precipitación e improvisación en las declaraciones de los capitostes del cortijo, hacer, decir algo -lo que sea- para que no se entre en el fondo del asunto.

    Me juego lo que querais a que el PP$O€ está intentando tomar la iniciativa con alguna no-solucción para rellenar el expediente, algo que quede bien sobre el papel para dejarlo todo igual -en esto son expertos-, para tratar de evitar que desde Europa puedan imponer algo que perjudique efectivamente a los banksters y a los chiringuitos del cortijismo-ladrillismo...

    www.rtve.es/noticias/20121108/abogada-general-cree-norma-espanola-desa

    Citar

    La abogada general de la UE cree que la norma española de desahucio incumple la ley europea


    Son incompatibles con las normas de la UE de protección de los consumidores
    No protege al consumidor contra cláusulas abusivas en el contrato hipotecario
    Pide que el juez pueda parar un desahucio si hay una cláusula de este tipo
    El dictamen responde a una cuestión presentada por un juzgado de Barcelona''

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante comentario, lo cierto es que no cabe pensar que lo hagan por el bien de los ciudadanos o por sentido de estado, sino por lavar su imagen con algún arreglillo a la ley que les haga quedar más o menos bien y no perjudique mucho a los bancos, o por que, como dices, no les queda otro remedio y han decidido hacer que parezca una decisión suya cuando es obligada.

    ResponderEliminar