martes, 4 de diciembre de 2012

'La vida de Pi', una obra maestra

Acabo de ver 'La vida de Pi', y sé que solo con palabras no puedo hacer justicia a una película tan maravillosa. Cuando voy al cine suelo salir decepcionado si a priori creo que le película es buena, y a veces contento cuando me llevo una sorpresa por lo contrario. Pero hace mucho que no salgo tan entusiasmado y convencido de haber visto una obra maestra, con un título tan poco prometedor no te esperas ver algo tan grande. Es visualmente apabullante a ratos, onírica y preciosa en otros, siempre colorista y casi hipnótica, además de técnicamente asombrosa. Pero no es sólo un gran espectáculo visual, el guión es perfecto, preciso, no sobra una palabra ni un fotograma, y no decae en ningún momento, si acaso un tanto al final, y eso siendo muy puntilloso. La BS es también prodigiosa, realmente especial. Sin entrar en detalles, pocas películas consiguen tanto con tan pocos personajes y con tan, aparentemente, poco que contar. Pocas consiguen aunar unas imágenes tan hermosas con un trasfondo tan profundo y la tensión de una película comercial, algo a lo que no se acerca ni de muy lejos a pesar de ser un espectáculo muy recomendable que, espero, porque lo merece, verán millones de personas.

Cuando acaba tienes la sensación de no saber muy bien qué has visto, o qué ha pasado, dudas de casi todo, te replanteas toda la historia. En todo caso sabes que has visto algo muy hermoso, deslumbrante, una historia inconcebible, casi literalmente alucinante. Una genuina obra maestra.

Como no quiero destripar una película de éste calibre, no daré más detalles. Solo recomendar absolutamente su visión. Limpia un poco la mente, olvida todo, olvida esta reseña y todo lo que te hayan contado, y prepárate a creer en lo increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario