domingo, 15 de febrero de 2009

Y enconces, cual era el punto de inflexión?

Qué se puede escribir cuando ya has escrito lo mismo muchas veces? Qué puedo decir, que nuestro medio campo es de chiste? Que el equipo está partido por la mitad? Que el rival nos supera con una facilidad increíble? Que la defensa se tiene que jugar un uno contra uno contínuo? Que algunos jugadores lo hacen mejor fuera de su puesto que otros que juegan por decreto ley en el suyo? Que tenemos muy poca profundidad queriendo ser ofensivos y los rivales nos llegan cómo y cuanto quieren solo con organización? Que jugamos a la lotería una y otra vez?

La verdad, cansa repetirse, cansa ver el mismo partido contínuamente y que el análisis sea más o menos el mismo. Cansa ver a determinados jugadores que no aportan absolutamente nada. Cansa escuchar los mismos argumentos mediocres mientras no se toman decisiones. Cansa ver los mismos cambios. Cansa que un equipo comandado por el rey de la estrategia no sepa ni a qué narices juega. No sé qué decir que no haya dicho ya. Se repiten los mismos errores, se repiten los mismos jugadores, se repiten los mismos dislates, se repiten las mismas excusas. El Valencia no evoluciona lo más mínimo. El Valencia es un equipo blando, anárquico y desorganizado. El Valencia da pena. Unai dijo hace unos partidos que había llegado a un punto de inflexión, sin embargo aquí no ha pasado nada.

El de ayer es el mismo partido de otra veces, aunque con un resultado mejor visto lo visto, un empate apenas merecido. Pero nada, no pasa nada, seguimos igual. Como dijo Toshack, al final vuelven a jugar los mismos cabrones partido tras partido. Y Emery, el valiente Emery, ni da opciones a los jugadores más jovenes, ni a los del filial, ni tiene cojones para quitar del equipo a algunso jugadores protegidos por la prensa. Ha perdido el rumbo, se ha dejado mangonear, se ha dejado llevar por no enfadar a sus jefes, alguno de ellos dentro del vestuario, y en este momento da más pena que gloria.

Tiene que dar un puñetazo sobre la mesa, un golpe de autoridad, mostrar personalidad y valentía, y alínear y confiarse a los jugadores que le pueden poner más ganas, ambición y presencia física, sean jovenes o incluso del filial, aunque esten verdes, algo que se cura con partidos y confianza, y dejar de mostrarse apocado y cagón ante las vacas sagradas y sus palmeros, porque aunque no se da cuenta está asumiendo unos riesgos muy grandes y poniéndo en juego su futuro, y de paso el del Valencia. Si sigue así va directo al hoyo, el camino es similar al del año pasado, y solo un golpe de timón puede hacer que remontemos el vuelo.

P.d. Premio de Ingenio y Gracia al departamente de publicidad del Valencia por anunciar una empresa de cobro de impagados en los luminosos de Mestalla. Lo de este club es un esperpento, de verdad.

1 comentario:

  1. Supongo que igual esta semana sacarán a pasear los fantasmas de la concursal, y del retorno de Soler, como cortina de humo para distraer la atención de los aficionados.

    ResponderEliminar