lunes, 23 de febrero de 2009

Conclusiones tras el Deportivo 1 - Valencia CF 1

- César es una fiera, un muy buen portero, un acierto indiscutible de Fernando Gómez, y así hay que reconocerlo. Yo critiqué mucho su llegada, y en este momento creo que hasta Renan lo tiene mal para volver a la titularidad. Aporta un carácter y un aplomo a la portería que hacía mucha falta.

- Espero que no se haya jugado con fuego con Alexis y que su titularidad sorpresiva de ayer no signifique una recaída, porque es el único central que de verdad aporta solidez y contundencia, y eso incluso después de 3 meses sin jugar.

- Marchena parece un juvenil, no se qué le pasa pero parece una mala copia de sí mismo.

- Lo de Maduro es para hacerle un monumento, no brilla como lateral ni como central, pero cumple de sobra donde le pongan, y de hecho le está salvando el culo al entrenador que tanto le ha ninguneado sin motivo. Algún día quizá juegue en su posición, algún día...También merece una mención Del Horno, que para ser un borracho acabado, según buena parte de la afición y algunos periodistas, no lo está haciendo tan mal y si se le deja puede mejorar las prestaciones de Moretti, al menos en la faceta ofensiva.

- Fernándes necesita continuidad, es un jabato, una fiera, un portento físico y técnico, y si alguien consigue reconducir su manía de retener el balón en vez de sacarlo rápido y a veces mirar más hacia atrás que hacia delante, tenemos relevo en el medio campo. Pero necesita crecer y aprender, y para ello debe jugar.

- Michel merece minutos e ir entrando, es un chico voluntarioso e ilusionado, y se le adivinan maneras. Creo que con tiempo puede ser una especie de Farinós en faceta ofensiva.

- El equipo lo está haciendo mejor defensivamente a pesar de un nuevo empate. Emery está haciendo un curso avanzado de entrenador con prácticas en equipo de elite, y aunque a veces parece perdido y hace cosas inexplicables, a la larga creo que podrá dar con la tecla que haga que el equipo defienda mejor y ataque con más soltura. Por lo pronto los partidos ya no son un descontrol, hay más intención de agruparse y arropar todas las líneas, se pasa más y mejor por el medio campo, hay mejor transición y más apoyos, y solo falta que a partir de ahí el equipo sepa urdir los ataques con fluidez y sea más ambicioso. Para ello deben reaparecer jugadores que están demasiado anodinos en su nuevo papel ofensivo/defensivo, como Mata o Silva, pero cuando aprendan los fundamentos del sistema creo que vamos a ir para arriba.

Deben jugar los mejores, los que mejor actitud y más ganas le pongan, aún a riesgo de que los jugadores sacrificados en beneficio de aquellos más cumplidores e implicados monten un nuevo motín y revuelvan el gallinero. Aunque creo que, a estas alturas y tras el paso de diferentes entrenadores, nadie duda ya de que algunas cosas que se hicieron en el pasado eran necesarias entonces, y hoy mucho más. La plantilla necesita una limpieza a fondo y dar la alternativa a los jóvenes, y cada vez está más claro, y lo más importante, Emery debe empezar a verlo con claridad.

3 comentarios:

  1. Mi conclusión es que no hay conclusión de la racha negativa.

    ResponderEliminar
  2. El problema de del Horno nunca ha sido futbolístico sino personal

    Fernandes tiene mucho que aprender, sobre todo a no desaparecer durante parte de lospartidos y además debe controlar los nervios. Se le va la pinza con mucha facilidad

    Maduro debe insistir, Unai es un cabezón pero dará su brazo a torcer.

    Lo de Marchena, Albiol y Silva (aunque no lo mencionas esta léjos de su mejor momento) puede explicarse por la Eurocopa. Me dirás que Villa tb fue, pero es que Villa es de otro planeta

    Me preocupa que Mata no descanse. Vicente podría jugar mas minutos y si se rompe mala suerte. No podemos pensar que no debe jugar por si se rompe porque bastante tiempo está sin jugar por estar roto. Así que o juega o se le vende

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un artículo muy bonito, pero como hay una cosa que insinúas, y que podría pasar desapercibida para algún lector, yo lo voy a decir más claro: Albelda sobra en este equipo.

    ResponderEliminar