lunes, 2 de febrero de 2009

A vueltas con el medio campo

Es raro. Gran parte de la afición conincide en que el centro del campo del Valencia no tiene capacidad de mover al equipo ni la potencia suficiente para soportar los embites del rival durante todo el partido, sea el que sea. Pero hasta ahora hemos estado jugando con nuestros héroes del doblete, un Baraja que no es ni sombra de lo que fue, y un Albelda muy controvertido, que parece contar con una extraña patente de corso según la cual es considerado por la prensa de los mejores aunque haga partidos muy mediocres, cuando a otros por mucho menos se les crucifica sin piedad.

Manuel Fernandes ha jugado bastante, es un jugador con unas cualidades magníficas pero que hasta ahora ha mostrado con cuentagotas, en parte porque no parece contar con la confianza plena del entrenador, que lo cambia siempre antes que a otros que no lo hacen mejor ni demuestran maýor capacidad. Es un jugador de futuro pero también de presente, y más en estas condiciones en que el equipo necesita un golpe de timón. Pero, como cualquiera, necesita continuidad y protagonismo para conseguir rendir, también la comprensión de la grada cuando falle, y sobre todo encontrar su verdadero rol en el equipo . Según se puede ver, ni es un organizador ni tampoco un medio defensivo al uso, así que no sería descabellado pensar que el equipo podría intentar aprovechar sus grandes cualidades amoldándose a él, y no al revés. Saber ubicar a Fernándes para aprovechar sus cualidades tendría que ser prioritario para Emery este momento, y podría ser una solución. Si ni es ni una cosa ni otra quizá es que es las dos a la vez, o ninguna, y a lo mejor se podría intentar algún sistema en que se le arropara para poder darle libertad de movimientos en vez de pedirle una rigidez táctica que a día de hoy no tiene.

Ahí podría entrar Maduro, que es un mediocentrto defensivo
con evidentes cualidades que está demostrando no ser tan malo como algunos nos quisieron hacer ver. El chico lo está haciendo bastante bien de central de circunstancias, tiene anticipación y se posiciona bien, un desplazamiento de balón decente en corto, cubre mucho espacio y aunque no tiene gran contundencia, sí sabe hacer faltas cuando toca e ir al choque, y no es desde luego el peor central a pesar de no ser su puesto, y me parece a mi que merece de una vez la oportunidad de jugar en su posición real con continuidad. Sería un muy buen escudero para Fernándes, y merece poder demostrarlo.

Si se llega a la conclusión de que gran parte de los problemas defensivos del equipo pasan por el mediocampo, y es muy evidente, con la vuelta de Albiol es el momento de que jueguen él y Marchena de centrales, con la ayuda de Moretti en espera de Alexis, e ubicar de una vez y definitivamente a los mediocentros con mayores posibilidades reales, los que de verdad pueden aportar físico y capacidad de trabajo los 90 minutos, y no nuestras viejas gloria que juegan por lo que fueron y ya no son.

En estas cosas es en las que Emery debería demostrar esa valentía que se le supone, y sentar de una vez a Albelda y Baraja, que queden para suplentes con caché, y dejar crecer a Fernándes y Maduro, con una juventud y ganas que el Valencia necesita imperiosamente.

3 comentarios:

  1. jijiji lo que más me gusta es ver lo poco que pinta Edu :P:P:P:P:P:P

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que Edu está para sopitas y poco más. Es muy lento, tiene la sangre de horchata, y está demasiado castigados por las lesiones, lo que hace que aun saliéndo al final de los partidos no consiga imponerse a nadie, más bien cl contrario, da pena ver como le pasa todo el mundo como aviones.

    ResponderEliminar
  3. En la actual situación de fuerzas, Albelda jugará cuando a él le dé la gana, y descansará cuando le rote. Para eso cena con Soriano, Fernando, Unai, Vidagany y Morata. No lo sabíais?

    ResponderEliminar