domingo, 21 de octubre de 2012

VCF 3 - ATB 2 | Un respiro in extremis

Ya se habrá dicho todo sobre el partido de ayer. Por eso voy a especular sobre lo que sintió el omnipotente SuperPresidente Llorente (suena como el Superintendente Vicente, y da para un cómic de Ibañez) en su trono de Mestalla. La victoria era, si no imprescindible, muy necesaria para dar aire al proyecto Pellegrino. Pero casi hasta el final se mascó una derrota durísima. Llorente lo pasó mal, muy mal. Durante los minutos eternos en que se cernía la derrota sufría como pocos. Contratar un entrenador del que sólo tiene referencias de amigachos y ninguna certeza, es arriesgado, muy arriesgado, más cuando puedes fichar a otros con capacidad demostrada, y lo sabe. Tendrá sus razones, él sabrá cuáles porque no ha dado muchas explicaciones, pero las habrá, más o menos comprensibles, justificadas... o no. Pero ayer tuvo que escuchar los primeros cánticos dirigidos a él y no a otro, a él. La derrota suponía un palo tremendo, las dudas se empezaban a convertir en certezas, y la afición, harta ya, no puede culpar a Pellegrino sino al que le ha puesto al mando de un camión articulado con el carnet de ciclomotor. Ayer sudaba previendo la tesitura de salir a calmar los ánimos o callar y aguantar el chaparrón, pero en el horizonte estaba el partido contra el Bate Borisov, y otra derrota le ponia directamente en la obligación de comenzar la ceremonia habitual de ratificaciones con la espada de Damocles sobre él. Pero, milagro, como dijo Pellegrino, las cosas pueden cambiar de un momento a otro, y lo que es negro volverse blanco, o gris clarito al menos. Con el Golazo de Valdez pasó eso, un milagro, y el enorme respiro que dio Llorente despeinó a más de uno en tribuna. El SuperPresidente sigue tranquilo en su trono dorado.

 

2 comentarios:

  1. Ojalá haya acertado Llorente con Pellegrino. De momento vamos levantando cabeza. Sin embargo espero que aún así este presidente no se libre de las críticas, ya que de momento no ha hecho nada para agradecerle. Ha vendido estrellas, no las parcelas y el campo sigue hacíendose viejo antes de acabarlo.
    Acierto también fue fichar a Benítez y todos sabemos que fue más fruto de casualidad que de sesudas perspicacias.

    PD: Buenas reflexiones en tu blog. Tienes un nuevo seguidor

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ángel. Lolo no ha hecho nada de lo que se supone que iba a hacer. Es un presidente fracasado. Vender a Villa o Silva también lo hago yo, no tiene mucho mérito. Y de esas ventas y el pelotazo de la ampliación y la fundación viene toda la rebaja de deuda. Por mi debería irse ya y dejar que otro intente solucionar problemas graves y urgentes.

    ResponderEliminar