martes, 2 de octubre de 2012

Los mundos de Yupi

No salgo de mi asombro. Según noticia del diario Levante-EMV,  el gobierno griego ha tomado la sorprendente decisión de destinar unos 30 m. de € a la construcción de un circuito estable para albergar un GP de Formula 1, a la mayor gloria de Bernie Ecclestone, y suponemos, para ingresar mucho miles de millones de € y poner a Grecia en el mapa. Al menos es lo que se se escuchó por estos lares para defender la implantación del GP de Valencia de F1, que puede que haya puesto en el mapa a Valencia, o igual ya estaba, no sé, pero desde luego no ha dejado más que abundantes pérdidas. Bueno, pérdidas para las arcas del ayuntamiento y por ende de todos los valencianos, porque otras arcas, con toda seguridad, se han llenado a rebosar.

Es increíble. Grecia, un país al borde del colapso, acosado por especuladores y por al entramado internacional llamado 'los mercados', con su población pasando muchas necesidades, sin empleo y perdiendo derechos sociales, asustados ante un futuro incierto, y en vez de dedicar ese dinero a paliar la situación, lo destinan a construir un circuito. Será posible?

Pues parece que lo es. Y eso demuestra hasta qué punto la clase política vive de espaldas a la ciudadanía y la realidad, marionetas al servicio de poderes económicos ocultos pero muy evidentes, pensando en llenarse los bolsillos desde el poder en vez de solucionar los problemas de la gente que le ha votado. Que pregunten a los millones de griegos afectados por la crisis si prefieren circuito de F1 o ayudas sociales y créditos para poner en marcha iniciativas . Pero no lo harán, la decisión se toma al margen de la lógica y la ciudadanía. La crisis de las democracias es un hecho. Los políticos siguen en los mundos de Yupi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario