miércoles, 10 de octubre de 2012

No hacen falta expertos para lo obvio

De política sé poco, aunque tengo mis principios. De economía, menos. Así que habrá quien diga que esto es hablar por hablar, pero hay cosas tan obvias que tampoco hace falta llamarse experto para opinar. Veamos, si tan necesario y conveniente es el rescate para España, si tanto va a solucionar pasar por el aro, porqué Grecia, que lo solicitó hace tiempo como remedio de todos los males, sigue estando hecha unos zorros? Alguien puede responderme a una pregunta tan simple?

Grecia tiene hoy día una prima de riesgo absolutamente descabellada, más de 1.600 puntos, mientras aquí ha llegado a estar en 'apenas' 600. El país está patas arriba, no hay empleo, ni derechos, ni paz social, ni solución a corto o medio plazo. Es un polvorín. Mientras tanto 'los mercados' exigen más y más recortes, más esfuerzo al estado y la ciudadanía, menos derechos, menos empleados públicos, no tienen bastante, nunca es bastante, quieren más, y más, y más. O sea, menos, menos, menos...

Entonces, para qué ha servido el 'rescate' a Grecia? Pues solo para agarrar al país por los huevos, para endeudarlos más si cabe. Arreglar, lo que se dice arreglar, sólo ha arreglado las cuentas de unos pocos, porque las del estado griego y su ciudadanía no cuadran. Y es que si el que te genera el problema es a la vez el que te ofrece la solución, la cosa tiene un nombre, y es 'mafia', que te vende protección cuando la amenaza son ellos mismos. Si, es un 'modelo de negocio' que funciona, pero quienes lo practican se llaman gangsters, así, sin eufemismos. Por ello, hay que hacerse fuertes ante los gangsters internacionales llamados 'mercados' y no caer en una trampa que supone la ruina de España. Economía de cajón, y oye, sin entender un pijo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario