miércoles, 3 de octubre de 2012

VCF 2 - Lille 0 | Victoria muy necesaria

Victoria importante para mantener las expectativas. Sin brillantez pero con oficio, que ya es. El Lille fue un equipo endeble y con poco nervio, aunque es difícil discernir si por demérito suyo o mérito del VCF que les supo controlar. De hecho el mayor peligro del Lille fue...Tino Costa, con sus continuas pérdidas y pases a nadie. Sin la excusa de un excesivamente maltratado Parejo, su partido fue infame. Otro que no me gustó es Guardado. El mexicano es un buen jugador, rápido e inteligente, pero empieza a ser otro de esos misterios tipo Piatti, parece un jugador distinto al que fichamos. Sí me ha gustado Gago, el eje absoluto del equipo, Barragán, que cumple sin alardes, pero cumple, y por supuesto Vicente Guaita, todo un espectáculo de sobriedad, eficiencia y seguridad, la confianza que genera es impagable.

Aparte cabe destacar el debut de Carlos Delgado, del filial. Las circunstancias lo han llevado ahí, y no Pellegrino, que nadie se engañe ni le conceda más mérito que el de verse sin centrales, pero el chaval se ha mostrado solvente, tranquilo y seguro en el poco trabajo que ha tenido, algo propio de un jugador mucho más experimentado. Debería verlo en algún partido con más exigencia defensiva para valorarlo bien, pero al menos merece seguir en el primer equipo.

Y mención aparte para el aspecto de la grada de Mestalla. Ver así el estadio del VCF es lamentable, y va mucho más allá de la crisis y la excusa del partido entre semana. Un estadio que no hace mucho se llenaba casi siempre, y que ahora solo pasa de media entrada en 4 partidos mal contados al año. Algo se está haciendo mal, muy mal, para que el aficionado valencianista pase así de su equipo. Esto se hunde, o lo parece.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario