martes, 5 de mayo de 2009

Más y más blogs sobre el Valencia CF


El mundo blogger a la luna del Valencia CF está en ebullición, cada día aparecen más y mejores blogs de gente que quiere aportar su opinión al debate valencianista sin mayor interés que la opinión en si misma. Algo que, como dijo en su día Drakul hablando de esto mismo, es meritorio y remarcable por cuanto alguien que pierde su tiempo en aportar su punto de vista merece el respeto y la consideración de los demás incluso aunque no se esté de acuerdo con sus opiniones.

Y el mundo blogger valencianista crece con aportaciones de calidad, lo que hace que a diario haya muchos e interesantes puntos de vista al margen de la prensa habitual, un pequeño universo de opinión que merece la pena recorrer y leer, y si apetece, comentar para propiciar el debate. No quiero señalar a nadie para no cometer alguna injusticia, pero si miráis la lista de aquí al lado comprobaréis que es extensa y para todos los gustos, y seguro que faltan bloggers que no conozco. Y así, aunque históricos como Hoeman ya no aportan su sabiduría, otros van tomando el relevo, cada uno desde su perpectiva y con su enfoque. Una gran noticia.

Bueno, que me enrollo como siempre. Mi aplauso y la bienvenida a todos esos blogs y todos lo que se vayan creando, que aportan una opinión legible e interesante, libre y desinteresada sobre lo que ocurre alrededor de nuestro equipo, algo que quizá sirva para que, entre todos, blogeros, lectores y comentaristas, podamos crear espacios de debate interesantes al margen de forofismos ciegos o discusiones simplistas o maniqueas, y sobre todo al margen de una prensa que cada día es mas esclava de sus negocios y se limita a vender su producto sin importarle demasiado quién lo consuma ni mucho menos el propio Valencia CF.

10 comentarios:

  1. El problema es el efecto gaseosa de muchos blogs... cuando desaparece el gas se desventan y desaparecen o se quedan en coma.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,es que tan constantes y competentes como vosotros hay pocos, los demás vamos escribiendo cuando y como podemos, y si salen 5 blogs y quedan 2 que publican de vez en cuando, ya es un buen promedio.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto.
    Personalmente inicie mi andadura en este mundillo bloggero debido a la gran ilusión de esta última racha de victorias. Siempre hay algo que enciende la mecha y esa fue mi chispa.

    Ahora, desde dentro, opino exactamente eso, lo bonito que es ver la gran diversidad de enfoques y puntos de vista.
    Noticias que rodean a un club tan grande como al nuestro.

    Y bien, espero no desventarme. ;)
    Amunt Valencia!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, gracias por agregarme a tus enlaces.

    ResponderEliminar
  5. sí, Little, pero lo importante es que haya gente que se interese en ocupar parte de su tiempo en el VCF, aunque está claro que de 10 nuevos blogs, unos 3-4 seguirán publicando y actualizando asiduamente y con cierta regularidad. También hay que tener en cuenta el tiempo disponible, ya que en verano muchos son estudiantes y tienen tiempo de sobra, pero luego tienen que apencar (no es mi caso).

    Aunque yo soy de la corriente de más calidad que cantidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Los que llevamos años en este mundo (en mi caso unos ocho o nueve años) hemos visto nacer y morir muchos proyectos, antes eran webs, ahora blogs, lo digo por experiencia propia (para los que no sepáis chedigital antes era una web) .

    Aunque como comenta Lobo y algunos de vosotros, no hay que ser pesimista y hay que pensar que algún día el Valencia tendrá el soporte cibernético que se merece.

    Mario una vez más da en el clavo “Aunque yo soy de la corriente de más calidad que cantidad.”

    ResponderEliminar
  8. Un saludo a todos, en mi nombre y creo que el de los demás blog de reciente aparición quiero dar las gracias por el buen recibimiento que hemos tenido entre vosotros.
    Nuestro blog ahora mismo no sería nada sin vosotros, gracias.
    Ahora mismo todos tenemos mucha ilusión pero el tiempo dirá si nos vamos o seguimos comentando sobre nuestro Valencia cf.
    http://chepodemos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Toni, yo también llevo años (más de 7) en esto de los foros, y actualmente soy propietario y administrador de uno de fútbol general (planetadelfutbol.com).
    Es difícil mantenerse, porque todo cansa, son ciclos, se cogen vicios, hay competencia, aunque no puedo quejarme, tengo una 'clientela' fija...
    Por eso he probado, al margen de mi foro, en esto de los Blog, donde soy novel, y centrándome más en concreto en mi pasión valencianista.

    Yo suelo perdurar en el tiempo y cuando hago algo que me gusta, pero la vida da muchas vueltas, y nadie sabe qué sucederá próximamente.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo artículo Lobo. Además de todo, estos blogs crean afición.

    ResponderEliminar