martes, 5 de noviembre de 2013

Por quién doblan las campanas?

La Generalitat Valenciana cierra RTVV. Nos quedamos sin un servicio público vital de cobertura informativa y cultural en clave valenciana. Esta clase política predadora e insaciable ha destrozado muchas, muchas cosas, todo en lo que han podido meter mano, y este es el último lacerante ejemplo. Pero de quién es la culpa?


Pues nuestra, de casi todos. Por ejemplo, porqué los trabajadores del Ente no se plantaron igual cuando el PP los utilizaba a su antojo para manipular la realidad y convertir RTVV en una lamentable y vergonzante parodia a su servicio? Ellos sabrán, supongo. Una pregunta fácil: Si el ERE puso en la calle a un millar de trabajadores y quedaron en su mayoría directivos y enchufados, los que ahora se van a la calle deben ser esos, los directivos y enchufados, no? Aun quedarían trabajadores que ganaron su puesto de trabajo honradamente pero ahí quedaban casi todos los enchufados que hincharon la plantilla del Ente hasta hacerlo descomunal y ruinoso. Si no, porqué no se plantaron cuando sus compañeros fueron despedidos en vez de seguir callados y sumisos?


Es humano, lo entiendo, es humano defender lo propio olvidando a los perdedores, pero ahora no vale quejarse, al menos no los que siempre fueron sumisos y complacientes con el poder que ahora los planta en la puta calle. Si en su día hubieran mostrado la misma dignidad para no ser marionetas del PP quizá otro gallo cantaría.


Entonces, por quién doblan las campanas? Pues por la ciudadanía, los valencianos que se ven privados de un medio público que debía ser de servicio y al servicio de todos, y no era. Pero ojo, esos mismos ciudadanos somos (son) los que hemos (han) mantenido ahí al PP pese a todo, así que ahora tampoco vale quejarse, tenemos lo que nos merecemos, lo que quisimos, no cuela echar la culpa a los demás. Haberlo pensado antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario