miércoles, 6 de noviembre de 2013

Es hora de exigir dignidad

Esto es gordo, muy gordo. Cerrar así un medio de comunicación público es realmente una vileza, inaceptable. Pero lo peor es la gran ocasión que están perdiendo todos para hacer las cosas dignamente.

-  Un Presidente que no puede mantener RTVV, que dice no tener medios para aceptar la sentencia sobre el Ere, debiera presentar su dimisión inmediata, irrevocable, y largarse a su casa. Un tipo al que nadie ha votado y no tiene soluciones debe irse y punto. Si tuviera dignidad lo haría.

- A continuación hay que convocar elecciones anticipadas para que la ciudadanía pueda elegir a quien crea que pueda paliar este enorme merder en que nos han metido. Y hacerlo ya, cuanto antes. Es la única salida digna a este desastre. Ya está bien de imposiciones, enrocarse ya no puede ser una opción.

. Los trabajadores de RTVV ahora piden compresión y apoyo a la ciudadanía. Mientras hacen lo que debieron hacer siempre. Bien, ya era hora, pero cuesta tragar un cambio tan radical así como así. Durante casi 20 años RTVV ha estado sólo al servicio del PP, ha sido su órgano de propaganda y no un medio al servicio de todos, como ahora dicen llenándose la boca. Así que, antes de nada debieran hacer un comunicado colectivo pidiendo sinceras disculpas a la ciudadanía por colaborar durante años y años, por acción u omisión, hurtando y deformando la realidad, justificando desmanes y cacicadas, escondiendo dramas, ignorando a otros trabajadores atacados por el poder, vendiendo las bondades del PP y sus grandes eventos mientras escondían las desgracias del ciudadano de a pie, sacando a diario a els Consellers para que se lucieran mientras denostaban sistemáticamente a otras opciones políticas, una guerra sucia en toda regla. Y cuando hayan pedido disculpas formalmente y aseguren que no lo volverán a permitir, entonces si, pueden pedir a la ciudadanía comprensión y apoyo para evitar la vileza del cierre del medio público que no era pero debe ser de todos. Y el mío al menos lo tendrán, pero antes no.

No cuesta tanto hacer las cosas dignamente, joder.

 

4 comentarios:

  1. Toda la razón. Espero que en 2015 los valencianos por fin den boleto al nefasto PP y Fabra. Y ojalá podamos tener algún día una televisión pública, y plural de verdad; es decir, todo lo contrario de lo que ha sido hasta ahora. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero no hay que esperar al 2015 nada menos, hay que convocar elecciones anticipadas ya, hoy mejor que mañana.

    ResponderEliminar
  3. Chapeau Lobo, se puede decir más alto, pero no más claro. Suscribo cada línea que has escrito. Yo, además de rabia e impotencia, siento asco. Asco porque todo esto se podría haber evitado. 1000 millones de deuda, ¿de quién son culpa? ¿De los trabajadores? ¿De los ciudadanos? Esta deuda nunca debió ser tan grande, nunca debió haber tanta gente ahí trabajando. ¿Quién lo ha consentido? Mejor dicho, ¿quién lo ha gestionado? El presidente de turno del... PP. Y ahora se pone medallas porque la cierra. Valiente demagogo y crápula.

    Dice que no quiere cerrar un colegio o un hospital. Bien, buena respuesta, pero, ¿y las Diputaciones? ¿Y los favores a empresarios amiguetes? ¿Y los enchufes, como el de su "amiga" por ejemplo, como asesora en la Generalitat? ¿Para qué tantos asesores si luego no saben hacer un ERE en condiciones? Todos sabíamos que ese ERE iba a ser anulado por las irregularidades y chapuzas que llevaba. Todos menos Fabra al parecer. Empiezo a pensar que no le interesaba, que ha dejado caer el ente público. ¿Por qué no va a Madrid a pedir lo que nos deben? Quizá con eso no tendría que cerrar hospitales.

    O igual no va porque desde allí le van dictando lo que tiene que hacer para ser admitido como cabeza de lista. Hace poco tiempo leí que Fabra no tenía apoyos en el gobierno central, que el PP aquí estaba perdiendo muchos votos y había que hacer algo para no perder el feudo. Le dieron directrices a seguir si queria que le apoyaran, y parece que las está cumpliendo. ¿Le interesa la Comunitat o le interesa más "ofrenar noves glòries a Espanya"? Como tú bien dices, si no tiene más solución que dejarla caer, que se vaya a su casa. Las televisiones, como todas las empresas, bien gestionadas son viables, crisis mediante, por supuesto, pero no es el caso. Que mire TV3, que tiene mucha audiéncia en Catalunya, manipulada, cierto, como todas, TODAS, pero con programas de calidad. Eso, y no propaganda Pepera es lo que la gente quiere. ¿Tu has visto intención de hacer otra cosa? ¿Quién tiene la culpa entonces?

    Luego está el drama humano. 1700 empleos, 1700 familias directas y otros tantos puestos de trabajo indirectos. Todos a la calle en un momento de crisis que te hace temblar de pensarlo.
    Y luego estamos los ciudadanos, que no movemos un dedo. Dentro de 3 días ya no se hablará de esto.

    ¿Elecciones anticipadas? Eso es lo que se tendría que haber hecho al dimitir Camps. ¿Qué es eso de que el que se larga porque está imputado en una trama de corrupción, elige a dedo a su sucesor? ¿Pero que democrácia es esta? ¿Esto qué es?

    ResponderEliminar
  4. Tu respuesta podría ser un gran artículo Marc, suscribo cada palabra. Gracias ;)

    ResponderEliminar