lunes, 28 de octubre de 2013

Delirios jogobonitistas

El FCB maravilla a todos con un juego espectacular, de toque y rondo sin fin, movimientos muy rápidos, apoyos constantes y defensa muy adelantada pero siempre solvente. Tanto maravilla al aficionado y los profesionales que en la mente de todos es el ejemplo perfecto de excelencia futbolera que todos quieren imitar. Y es algo que está haciendo mucho daño al fútbol, al otro fútbol, al que no tiene dinero para pagar y mantener superestrellas ni apuesta por la cantera por la urgencia de la propia supervivencia.

El VCF de Unai Emery quiso ser un espejo del juego del FCB con resultados muy mediocres, cuando no desastrosos. Una sucesión interminable de patochadas absurdas, ridículos, goleadas ignominiosas y continuas remontadas rivales por puro candor jogobonitista, si se me permite el palabro. En su día me enervaba ver a los laterales siempre en campo rival mientras los centrales no daban abasto para tapar los inmensos agujeros que se creaban. Cuatro años duró aquella infamia. Hoy se está empezando a repetir.

Aunque admiro al jugador, no conocía mucho a Djukic como entrenador, pensaba que era mucho más sensato y haría un equipo rocoso y con oficio, como buen central. Pero no, veo con disgusto que es un jobobonitista más que pretende, con unos mimbres no muy adecuados, practicar el mismo juego absurdo con que nos desquició Emery.

Confío en Djukic, tiene personalidad y mucha experiencia, por eso le ruego que se deje de gilipolleces y monte un equipo sólido, lógico y bien armado que no permita alegrías al rival y sepa machacar a la contra. Que no es bonito? Tonterías, un postureo muy dañino. A mi me gusta ganar, y un fútbol consistente, compacto y decidido es tan bonito como cualquiera si al final se gana. Basta de delirios jogobonitistas, se trata de ganar, punto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario