miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Taller Deportivo da voz a los aficionados

Ayer estuve en la radio participando en una tertulia futbolera y valencianista. Me invitaron los chicos de El Taller Deportivo @Eltallerdepor Dudé antes de aceptar, lo reconozco, pero al final lo hice. Que invitaran a un tipo tan critico como yo con la prensa deportiva demuestra fairplay y valentía, y eso me convenció.

Sabido es que de fútbol entendemos todos, no hay nada absoluto, todo es subjetivo y opinable. A veces hasta creo que los que opinamos de fútbol lo hacemos porque no damos para otras cosas más complejas, pero ese es otro tema. Por eso creo que la afición debería estar mucho más presente en tertulias de este tipo. De hecho siempre he pensado que los profesionales deben informar y darnos elementos de juicio para que seamos los propios aficionados los que opinemos en las tertulias. Hoy es muy fácil hacerlo en redes sociales, pero al final son los medios de comunicación los que llenan de argumentos el debate y los que, lo reconozcan o no, modelan la opinión de muchos aficionados. Y su punto de vista a menudo está viciado o mediatizado por su roce diario con futbolistas y dirigentes, y el grado de cercanía o enemistad. Así que habría que diferenciar claramente información y opinión, y que una la den los periodistas y la otra la den, también, los aficionados. Por eso acepté, porque me parece muy bien que abran el debate a la afición, sea yo mismo u otros, que entre la afición hay mucha gente capacitada para opinar y analizar lo que pasa en nuestro VCF.

El debate estuvo bien, razonado y muy ameno, se hizo muy corto, tanto @Jomilavarias @rainerbonhof y yo mismo participamos dignamente al lado de @ricardo_mari @Dani_Merono @AlexHeras @ChemaMancha y @CarlosDomingo23 profesionales acostumbrados al estudio y el micro. Hablar en público no es fácil, la verdad, ayer estaba nervioso y preocupado por no soltar alguna sandez, pero nos lo hicieron muy fácil, fueron muy cercanos y amables y justo es reconocerlo.

Así que gracias por abrir la tertulia a simples aficionados, espero volver y seguir aportando mi punto de vista al debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario