lunes, 18 de noviembre de 2013

Nostalgia por lo que pudo ser y no fue

Hoy no voy a escribir sobre politiqueo, ni del Valencia ni de nada en concreto, voy a escribir sobre sensaciones, algo con tan poco fuste.

Ayer tarde estuve un rato escuchando música y viendo fotos y vídeos de amigos, conocidos y también desconocidos que hace muchos años formaban parte de mi vida. Fue una casualidad, esas cosas que pasan cuando empiezas a curiosear por Internet y una cosa te lleva a otra, y esta a otra... Recordé historias del pasado, ilusiones, desengaños, experiencias al fin y al cabo.

Y desde ayer tengo un sentimiento extraño, el estómago como encogido, una sensación indefinible de pérdida y ocasiones malogradas. La vida es una continua sucesión de casualidades, cosas que pasan porque antes han pasado otras que lo permiten o lo provocan, y también de decisiones y riesgos que asumes o no y te van llevando por un camino u otro. Vida solo hay una, y por más que estés contento y conforme con la que llevas, es inevitable pensar cómo pudo ser si en aquél momento hubieras hecho o no hecho tal cosa o tomado o no tal decisión.

Estoy muy contento con mi vida actual, que se entienda. Podría ser aun mejor pero por supuesto podría ser mucho, mucho peor, y ni siquiera sé si me merezco todo lo que tengo. Pero aun así, desde ayer, siento una extraña nostalgia por lo que pudo ser y no fue, por experiencias no vividas por decisión propia, o que la vida misma decidió por mi. Nostalgia por cosas que no llegaron a pasar, por una vida vida que ya no podré vivir, distinta a la actual, no sé si mejor, peor o tan interesante como yo la imagino ahora. En fin, que tengo un día raro. Nostalgia de una vida que no viví ni puedo ya vivir. Espero que se me pase pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario