jueves, 31 de enero de 2013

'El VCF' cede a Gago

Ya está, Gago se va a Velez lo que resta de temporada, de nuevo la competencia de Albelda ha sido lapidada. El 6 sigue reinando, eterno, incombustible, jerarquía inmortal, que corra el cava!

Para mi el VCF comete una irresponsabilidad dejando ir a un pelotero de su categoría. En vez de acercar posturas, limar asperezas y reconducir la situación, se limitan a largarlo y así solventar el 'problema'. Qué 'problema'? Ah, es que Gago quería irse, como antes otros tantos. Visto así la conclusión está clara, poca implicación, poca competitividad, un mediocre. Pero y si rascamos un poco?

En vez de quedarse en el final del cuento, cabe preguntarse, y porqué quiere irse? El VCF es, se supone, un club de élite, paga bien, es medianamente competitivo, y aunque no aspira más que a comparsa, es un buen club para vivir y trabajar. Entonces, porqué alguien querría irse? Esa es la pregunta. Y otra pregunta clave, qué es el VCF? No es algo abstracto, ahora mismo el VCF son Llorente, Vidagany, Braulio, Giner, Bruixola y demás enchufados y palmeros, y por supuesto Albelda, que como muchos reconocen, manda en el club mucho más que la mayoría de consejeros. Eso es el VCF, no algo indefinido, lo que llamamos 'el VCF' son ellos, que hacen y deshacen a voluntad y mantienen al club sumido en la absoluta mediocridad.

Y el mediocre es Gago? No será completamente inocente, por supuesto, pero tampoco es el absoluto culpable que nos quieren vender. La culpa de este esperpento es de todos, de Gago por no aguantar la presión y querer irse de este lamentable club de barrio, y del VCF, o sea, de los que mangonean en este VCF. Pero culpemos a Gago, sigamos con la venda en los ojos, y todos tan contentos y orgullosos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario