martes, 25 de septiembre de 2012

Escribiendo la historia

Hoy en España se ha escrito la historia. Y ha sido porque algo está cambiando en el país. La iniciativa 25S #rodeaelcongreso ha hecho algo que puede ser el comienzo del despertar de la ciudadanía española. Se dice que los protestas son de parte de grupos de izquierdas, de 'rojos' que siempre aprovechan para enmerdar, que es contra el PP, que si es un intento de golpe de estado, y montones de tonterías más. No. La protesta, porque es una protesta, además perfectamente comprensible, es porque la gente esta harta. desbordada y decepcionada hasta el limite de la desesperación. Ni rojos, ni verdes, ni azules ni amarillos, la gente, los trabajadores y los que tienen que vivir de un trabajo que no tienen, sea de la ideología que sea y haya votado lo que haya votado, está harta de que siempre se hagan cargar las culpas sobre los mismos, de que los partidos mayoritarios mientan con descaro en sus programas electorales para después ignorárlos y hacer lo que les da la gana 'porque no hay otro remedio', de que los políticos, sean del partido que sean, vivan en un mundo aparte alejados de la realidad, de que se rescaten bancos mientras se condena a miles y miles de familias a subsistir con lo que puedan. Y es algo que no acepta ni entiende nadie, sea de la ideología que sea. Y esos son los que están rodeando al congreso, gente de todo tipo, los más concienciados y por supuesto los más combativos, los más valientes si me apuran. Pero simplificar es un error. Esa gente es el pueblo español que está harto, casi desesperado, y quieren que los políticos lo sepan, que vean la realidad, y que la ciudadanía espabile. Y quizá lo han logrado, por eso es una jornada histórica.

2 comentarios:

  1. Breve. Comparto la base de lo que dices lobo. Pero tambien temo que la protesta-revolucion se desmadre y finalmente cree mas mal que bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por debatir. Yo creo que lo que se ha desmadrado es la democracia española, los programas electorales son simple literatura y ahora se gobierna por decreto-ley, eso es pervertir la democracia. Las protestas son lógicas, muy lógicas, y yo espero que se hagan dentro de unos términos razonables y sin derivar a otras cosas menos deseables.

    ResponderEliminar