miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cavilaciones

- Odio la publicidad invasiva. Entras aquí y allá y por todas partes saltan popups que no hay forma de cerrar ni soslayar, ventanas de video que comienzan solos y ni siquiera encuentras, y banners que se abren por todas partes. No se dan cuenta que provocan lo contrario de lo que persiguen? Quizá buscan eso de ‘habla de mi aunque sea mal’ pero lo cierto es que a mi me repatea. Las marcas haría bien en replantearse el estilo de publicidad que les conviene.

- Lo del padre ese que mató e incineró a sus hijos me tiene descolocado. Cómo es posible? Me resulta completamente inconcebible, una salvajada desconcertante que, entiendo, puede llegar a despertar sentimientos que exceden el sentido común y los propios principios, pero de forma casi comprensible ante lo incomprensible de los hechos. Hay gente que realmente merece estar encerrada toda su puta vida.

- El BCE dice ahora que comprará deuda pública española, pero siempre y cuando el estado pida el rescate. Y qué es el rescate? Pues un crédito cuyos términos exactos desconozco pero que, de forma explicita o implícita, obliga a pasar por el aro en un montón de cuestiones relativas a las condiciones de trabajo y derechos sociales, y que en general afectan, para muy mal, al estado del bienestar, ese que nos parecía muy mejorable y que en pocos años vamos a echar de menos. Leo la noticia y visualizo un palo con una zanahoria atada, una metáfora muy gráfica. La supuesta ayuda quizá no sea más que egoísmo mercantil, tanto interés en dar un crédito no es normal, al final Europa se comporta con España igual que lo haría un usurero cualquiera. Yo lo pensaría muy mucho antes de pasar por el aro.

1 comentario: