domingo, 31 de enero de 2010

Mediocre es poco

Infecto partido del Valencia en Sevilla. Decir que han hecho partido malo o mediocre sería muy inexacto, el partido del Valencia ha sido horrible, infumable, sin apenas ocasiones, sin control, sin ideas y sin fuste. Ante un Sevilla sumamente especulativo que casi siempre se deja dominar, Unai Emery ha dispuesto un equipo barraquero y a la expectativa con la presencia del doble pivote Albelda - Marchena, mezquino a más no poder, no por ellos, sino por lo que pretende.

Que te haya tocado la lotería alguna vez no quiere decir que lo vaya a hacer siempre, aunque se diría que Unai se complace en dar la razón a los voceros que se empeñan en que jueguen algunos casi por decreto. En la ida el Valencia ganó al Sevilla porque tuvo el balón, lo escondió y lo manejó con criterio. Hoy también hemos tenido el balón porque nos lo han regalado, pero nadie ha sabido darle criterio y profundidad.

La primera parte del Valencia ha sido de chiste y poco se puede contar. En la segunda han salido Banega y Zigic, en un intento de cambiar la dinámica, pero no se ha conseguido, en gran medida porque el Sevilla se ha replegado aún más tras encontrarse con un segundo gol regalo de Albelda, que visto que con él no vale aquello de que el entrenador cambia al que tiene tarjeta, ha pensado agradecerlo demostrando sus extraordinarias virtudes como centrocampista organizador, y en vez de dársela a Banega u otro de los que sí saben, ha hecho la jaimitada de la noche. Pero bueno, seguro que el entrenador castiga el error tal como lo ha hecho con otros, verdad?

Fruto de ese repliegue sevillista, y más por empuje que otra cosa, el Valencia ha conseguido marcar por medio de Navarro, pero en gran parte gracias a la gran calidad de Nikola Zigic, estraña e injustamente marginado por Emery que solo lo utiliza cuando todo está perdido, y no siempre. Al menos no se ha perdido el goal average, algo es algo.

Resumiendo, que no me apetece seguir. Partido horroroso del Valencia, planteamiento mediocre de un entrenador mediocre, que una vez más se ha mostrado sin recursos para cambiar algo más que jugadores, y que de nuevo ha mostrado que en los partidos clave nunca da la talla. El día en que Emery consiga replantear un partido en el descanso tocarán las campanas de la catedral. Además, algunos jugadores hace tiempo que no están finos, pero es evidente que Emey no quiere o no sabe sacarlos del once dando oportunidad a otros, y así nos va.

3 comentarios:

  1. Mediocre es poco e impossible is nothing para Burrai! jojojojo prefiero tomármelo con humor :P:P:P

    ResponderEliminar
  2. Nunca ha funcionado el doble pivote defensivo. Atenerse a dos resultados, Osasuna y Bilbao, donde ganas de casualidad, no es que haya funcionado. Y sí, es casualidad que Albelda y Marchena marquen sendos golazos que te den el partido y quien me lo discuta que se apueste 200 euros conmigo a que esos dos mismos protagonistas no vuelven a marcar a la vez en un partido en lo que queda de temporada.

    No solo es malo para es espectador, es malo para Villa, Silva, Mata o Pablo que sin balón son jugadores inutiles

    ResponderEliminar
  3. Coincido, excepto en que Zigic debe tener más minutos, al menos con este'raro' sistema de juego Zigic nunca se verá con la superioridad que tiene. Para que Zigic juegue tiene que darse lo que pasó en la primera parte de Rizor, que el equipo juegue largo y alto para el. Y eso sería perfecto, pero Emery solo sabe jugar a una cosa, y aun así quita al que tiene que hacer jugar al equipo para meter a un mediocentro defensivo y aun central reconvertido. Así que sin conexión con la delantera no hay nada que hacer.
    En conclusión, si juega Zigic (Que puede y lo ha demostrado) Emery tendrá que volver a la pretemporada para que el equipo entienda por que Zigic puede tener ventaja. Pero de todos modos, juegue quien juege, es imposible que con los dos que pone atras consigamos enlazar una jugada.

    Buen post, y si Bangea, Baraja o el propio Fernandes hubieran estado de inicio seguro que lo minimo seria un empate.

    Saludos y amunt, si Emery nos deja.

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar