jueves, 28 de enero de 2010

Un despropósito esperado

Manuel Fernándes se va cedido y con asequible opción de compra al Internazionale de Milan, al Inter vaya, al equipo neroazzurro, lider del Calcio. No se va al Vitigudino, ni al Braga, ni al Hapoel de Sofía, ni al Glenlirbirlici, se va a jugar al inter de Milán. Qué bien!

Es tan sorprendente como esperado. Se ve que vamos "sobraos", sobrados de talento, potencia física y juventud. Por lo visto no nos hace falta un jugador prometedor y con innegables cualidades que fue de los mejores centrocampistas el año pasado hasta que se lesionó, y que ahora seguía renqueante tras una sucesión de lesiones. Se ve que a "otros" se les puede dar oportunidades infinitas, pero no a algunos que por desgracia para ellos no son esos "otros".

A Banega le hicieron lo mismo el año pasado, peor aún, lo mandaron a tomar viento sin siquiera darle la posibilidad de mostrarse al nuevo entrenador. Ahora, un año después y gracias a que en el Atlético son casi tan burros como aquí y Baraja se lesionó en tienpo y forma, es una de las estrellas del equipo, jugador casi imprescindible, por mucho que les joda a algunos que se empeñan en un doble pivote mezquino con Albelda (oh, Albelda) y Marchena. Dicho de otro modo, nos tuvo que tocar la lotería para que no mandáramos a Banega a freir esparragos porque no valía, era un fiestero y un golfo.

Pues nada, no pasa nada, tenemos el centro del campo resuelto. Tenemos a Albelda, inconmensurable, que siente el hierro, que está viviendo una segunda juventud y que puede incluso jugar de doble pivote él solo, a tal punto llega su excelencia y su despliegue técnico y físico. Banega, que ha pasado de no valer para nada a jugarlo todo hasta que un día se lo carguen con cualquier excusa, y después, y ya segundones, Carlos Marchena, un central reconvertido y mal visto en ciertos ámbitos, Baraja, acabado a mi pesar, y Maduro, una incógnita que no se resolverá nunca mientras no haya una improbable conjunción de estrellas.

Somos ridículos. Aquí, con tal de que algunos se salgan con la suya, somos capaces de medio regalar a jóvenes y prometedores jugadores, que incluso han demostrado ya su capacidad, para que sigan jugando algunos que dan más grima que otra cosa.

Nada, muy bien, estamos contentos, gran acierto de Fernando Gómez, Llorente y Unai, nos hemos quitado un "problema" de encima, un "problema" que van a "padecer" en Milán, y la solución de presente y futuro la tenemos en casa. Total, para luchar por ser cuartos despreciendo otras competiciones, y si no hay lesiones, y los jugadores cobran, y Unai sigue siendo un manso corderito que hace lo que le mandan, nos sobra. Viva el sentido común, la planificación y la responsabilidad! Así da gusto!

4 comentarios:

  1. Y aún te has quedado corto. No solo hemos traspasado un problema a Mourinho, sino que ademas hemos hecho el negocio del siglo. Vamos, que el Inter, lider del calcio, que aspira a todo, se lleva a un mindungui a su equipo. Pero como, como puede ser que Unai tenga un criterio tan diferente a Mourinho ¿como? Es que no lo entiendo, me cuesta de entender.

    Buena entrada, buen post, y a ver como se nos tuerce la liga en las 5 ultimas jornadas cuando no podamos contar con un enlace entre defensa y ataque. Ala, Fernando, seguro que te vistes para jugar.

    No puedo estar más de acuerdo contigo.

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar
  2. Quiero ver a los que justifican lo injustificable tratatando de desacreditar a un mierdecilla de los banquillos, a un tal Mourinho, y defendiendo a un genio que lo ha ganado todo llamdado Unai.
    Que no nos toquen los huevos que es muy fuerte que no valga para el Valencia y Mourinho se lo lleve al Inter. Ale, a seguir felicitando a Albelda por ser padre que eso es lo único importante.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y donde están aquellos que justificaban las campañas de prensa a favor de Albelda porque al fin y al cabo era un jugador del Valencia? Estas son las consecuencias del trato injusto a un jugador. Los demás no son tontos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo.
    Si este verano querían vender a Banega y Fernandes era el hombre destinado a llevar las riendas del equipo.
    Medio regalar no, regalar porque si nos costo 18 millones aún perdemos dinero y encima tendremos que fichar a alguien, eso sí, a coste cero.

    ResponderEliminar