domingo, 7 de febrero de 2010

Los manipuladores y el "bienqueda"

Si, ya sé que los llamados antiAlbelda somos pesados, pero qué queréis que os diga, aún más pesados son los medios con su proceso de santificación del Llagrimetes, porque escribo esto en vez de estar viendo el Minut a Minut, que con un avance de eso de "el nuevo Albelda", esa nueva payasada a la mayor gloria de el patriota, me ha convencido de que tengo suficiente ración de felaciones periodísticas, y he decidido contraatacar en la medida de mis modestísimas posibilidades. Y es que tiene delito, qué hartazgo!

En el Super están recrudeciendo la campaña "Marchena defensa central". En el Minut a Minut está con lo de "el nuevo Albelda". Y así casi toda la prensa, porque llamarlo medios de comunicación da risa, gabinetes de prensa sería mucho más acertado y descriptivo.

Lo del Super es fácil. Le preguntan a Marchena si le molesta jugar de defensa, y como no puede ser de otra forma, éste responde que no tiene ningún problema, que está para jugar donde le manden, que debe ayudar al equipo en cualquier posición y que ha jugado mucho de central. No dice que prefiera que sea así, ni dice que no le guste jugar en el medio centro, sólo dice que no le molesta. Y no lo sé porque lo haya leído, porque ya cansa tanta tendenciosidad y paso de hacerme mala sangre, pero estoy absolutamente seguro que es así.

Pues con esos pocos palos para el sombrajo y una encuesta ad hoc, es suficiente para crear un estado de opinión en el que parece que lo mejor e incluso necesario sea mandar al bueno de Carlos a la defensa, y en consecuencia, fuera del mediocentro. Da igual que estén Navarro y Dealbert haciéndolo muy bien, da lo mismo que Alexis sea un buen central que estaba saliendo de un bache de juego, da igual que el sevillano lo esté bordando el el mediocentro, hay que hacerle jugar de central como sea.

Qué bien no? Eliminan a Marchena como muy seria competencia de su niño mimado, y así éste puede ser titular indiscutible e indiscutido, haga buenos o malos partidos, porque aunque a fuerza de jugar esté haciéndolo mejor, no hay qiue olvidar los lamentables partidos que hizo el señor hasta que ha conseguido dar al menos el pego. Además, como con él no van las sustituciones por tarjetas ni los castigos por fallos, esas cosas que sí valen para otros, pues al final va encontrando la forma de dar argumentos más o menos defendibles a sus paladines.

Y Emery tan contento, porque, aunque ha dicho muchas veces que prefiere a Marchena en el mediocentro, haciendo caso a la "opinión pública" encuentra solución y coartada para no enemistarse con nadie y seguir haciendo lo que le piden, buen chico! Conociéndole, apostaría que Marchena acaba de central y Navarro, que tampoco ha tenido muy buena prensa hasta ahora, en el banquillo.

Porque otra cosa no, pero obediente es un rato. Si la afición pide al Chori se pone al Chori, que no se diga! Otra cosa no sé, pero le encanta agradar y quedar bien con todo el mundo. Unas veces tarda más, como en el caso de volver a poner a Dealbert de titular, al que sacó del equipo por uno de esos castigos que no valen para otros, y ha vuelto de titular por aclamación, y Alexis vuelta a la grada y au. Otras veces tarda menos, como en la risible salida de el Chori a petición popular. El caso es que los manipuladores saben que creando un "estado de opinión" hay muchas posibilidades de que el entrenador haga lo que le piden.

Prensa manipuladora y amiguista, y entrenador mediocre y "bienqueda", una combinación odiosa.

Pd. Estreno sección twitter, que en un "alarde" de imaginación he llamado aullidos, ahí pondré lo primero que me venga a la cabeza, que normalmente tratará de, para qué nos vamos a engañar, mis odios, manías y obsesiones. Al menos no serán ladrillazos, algo es algo.

9 comentarios:

  1. Lobo, los anti-albeldistas tenemos la batalla perdida. Hoy mi hermano discutía con un albeldista de pro en el bar y este le decía: "no tienes ni idea de fútbol, Albelda está jugando muy bien ¡si hasta lo ponen todos los periódicos!". Y lo cierto es que yo veo el partido contra el Valladolid y el peor del equipo me parece Albelda. Veo, también, que cuando le cambia por Baraja el Valencia recupera el centro del campo que había perdido. Pero cuando lo digo es "porque yo le tengo manía a Albelda", que por otra parte es cosa bien cierta. Albelda es una remora en el Valencia. La semana un familiar muy directo de uno de los mejores jugadores del Valencia, de los que no se ha metido en batalla alguna, se me reconoció como anti-albeldista y anti-unai (lo segundo me sorprendió ya que es familiar de un titular habitual). Pero bueno, cuando juega un patán por motivos extradeportivos, los que mejor saben que lo es, son sus propios compañeros en el campo.

    En cuanto a los medios, pues no los leo/escucho y así elijo que no me mientan, que no es poco.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, es una batalla perdida, pero yo me echo al monte si hace falta. Ahora mismo vengo de almorzar y escuchar los mismísimos argumentos, Albelda hizo un partido ex-tra-or-di-na-rio, lo dicen en todas partes, merece volver a la selección, no hay discusión posible, y el que lo hace es porque no lo puede ni ver, cosa muy cierta desde luego, pero simplista a más no poder.

    El patriota de las narices lo está haciendo mejor ahora, no cabe duda, pero es evidente que un tío que juega puede mejorar, y el que no juega solo puede aguantar estoicamente que hablen de él como si fuera basura, porque los Albeldistas son muy listos y saben de sobra quién vale y quién no incluso sin jugar, como se ha demostrado claramente con Banega, que no valía ni para hacer longanizas y está aquí de puro milagro.

    Un tío como el patriota con el que no valen castigos por fallos como a otros, ni cambios por tarjetas (ésa excusa baratera de Emery que usa a conveniencia), al que le quitan la competencia a fuerza de ningunear o echar mierda sobre los jugadores que podrían serlo, o mandando a otro puesto a los que pueden jugar en el suyo y de hecho le mejoran en prestaciones, que juega por decreto ley porque Llorente es amigo, Fernando es amigo, la prensa está a su servicio, y no hay entrenador con cojones para quitarlo so pena de que le machaquen como a Koeman. Así que hay Albelda para rato.

    Claro, si haciendo partidos lamentables ha seguido jugando y con buen cartel, ahora que está haciéndolo mejor, porque puede mejorar el que juega pero no el que no juega, la campaña es asfixiante. Que no le hagan un monumento en la plaza de la afición para que le veneremos como a un santo y le saquemos en procesión!

    Que sí, Albelda selección! Venga! Menos mal que Del Bosque ha demostrado carácter para aguantar la presión madridista con Raúl, así que supongo que se reirá de la presión "provinciana" de nuestra prensa con nuestro raúl particular, menos mal...

    Ahora, del Valencia no lo saca nadie ni con bombas, y mientras tanto seguimos despreciando buenos y jóvenes jugadores para que siga ahí un tipejo que no mejora a ninguno y tuvo la desfachatez de intentar extorsionar el Valencia. Viva!!

    En serio, estoy de Albelda hasta los mismísimos, que coooooñazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero si hasta gente a la que considero inteligente "vieron" que Albelda jugó muy bien el sábado. ¿Como vas a luchar contra eso? ¿como vas a explicarle que jugando igual y siendo maduro sería "una nueva oportunidad perdida para el holandés"? No dio una a derechas, como tampoco lo hizo en Sevilla, pero eso es algo que solo lo vas a poder leer en una aldea de internet donde irreductibles galos tienen una pócima llamada obstinación...

    ResponderEliminar
  4. Albelda jugará bien o mal, según el día, pero lo que no puede ser es que este Vañencia sea movido por la prensa. Lo de Emery a veces me provoca problemas mentales, creo que no hace las cosas por convencimiento sino por renovación. para mi Dealbert debía ser titular y el Chori debia haber salido a jugar antes, pero creo que lo ha hecho bajo la atenta mirada de los medios.

    Albelda ¿selección? Vamos, por favor, que no esta siendo ni providencial ni aporta más que cualquier otro. Coincido, más oportunidades a otros y sacar adelante al Valencia...demasiada fuerza tiene este chico en los once. Tal vez no sea tan crítico como vosotros, pero siendo realista no esta para la selección y tranquilamente se puede poner a otro en su lugar, para que coja minutos.

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar
  5. Pluto, algunos somos muy críticos, evidentemente lo somos, pero no demasiado, sino como contestación, llámalo rebeldía si quieres, pero es que no se puede consentir este rodillo albeldista sin al menos protestar y que vean que no todos somos tiernos bebés que nos comemos sin rechistar la papilla que nos dan.

    Que sí, que últimamente el patriota no está arrastrando como solía, lo hace mejor, en parte porque está mejorando a fuerza de tener una continuidad, confianza y tranquilidad que otros ni sueñan, y en parte porque el ojo del amo engorda el caballo, o sea, que lo haga mejor o peor siempre tendrá la prensa rendida a sus pies y cantando sus alabanzas.

    Que juegue si tiene que jugar, es una batalla perdida, pero que dejen de una vez de llevar en procesión a Albelda, y así quizá los protestones antialbelda nos callemos de una puta vez y dejemos de dar el coñazo.

    ResponderEliminar
  6. Lobo, para mí el gran problema es que Emery se deja llevar por la prensa y parte de la afición, y en el caso de Albelda, no se si fue antes el huevo o la gallina pero este chaval pinta demasiado en los once, y solo por eso (y por su turbio pasado con la entidad) debería estar en otro lugar.

    En cualquier caso, la polémica siempre es positiva. Ahora solo me queda saber como de amigo 3es Albelda de Miguel para saber lo que va a hacer Emery...

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar
  7. Nopuedo estar más de acuerdo contigo Pluto. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Veo que no ha cambiado nada en mi ausencia, xDDDD

    www.sentimientovalencianista.com

    ResponderEliminar
  9. A mí lo que me preocupa es que Albelda renueve por más años que los que costará acabar el Nuevo Mestalla

    ResponderEliminar